El destino fue cruel con el Recre, que cayó en Alcorcón (2-1) en el tiempo añadido y jugando con nueve

P. G. Cruel derrota del Recreativo de Huelva (2-1) en Alcorcón. La historia es inapelable y el Decano, en las tres ocasiones que ha visitado el estadio Santo Domingo, ha caído por el mismo marcador. Aunque en esta ocasión ahí queda el dato de que los goles alfareros llegaron en el tiempo añadido y cuando el Recre jugaba con nueve hombres. Riolfo fue expulsado, por doble amonestación, a los seis minutos del segundo tiempo, y Alexander se lesionó a falta de ocho minutos cuando el equipo de Huelva ya había realizado los tres cambios.

El Recre se dio de bruces con la cara más miserable del fútbol. Cuando había remado contracorriente, se había fajado de lo lindo y había hecho lo más difícil, que era no permitir ocasiones del Alcorcón, con uno y hasta dos hombres menos, llegó el mazazo. Primero en forma de empate, en una jugada de mala fortuna, en la que una falta lateral tocadita de Castaño, no rozó en nadie y entró en el portal de Cabrero; y luego, en una contra, sí, sí, una contra del equipo madrileño en el tiempo añadido, en la que Dani Nieto solo tuvo que empujar el balón a la red. Sergi seguro que no acabaría contento.


Festival de Cine de Huelva

Partido que deja poso al Recre. No sólo por la sanción a Riolfo y la lesión de Alexander, sino en el plano anímico. No era el campo de Santo Domingo el mejor lugar para reaccionar. La promoción de ascenso se había puesto a cinco puntos y era muy importante no perder comba. En el minuto 90 el Recre estaba a dos puntos de esa zona de privilegio, con el añadido de que el próximo sábado visitaba Huelva uno de los equipos que están en ella. Pero todo se vino abajo en apenas dos minutos, claro que hasta llegar a ese instante pasaron cosas.

Sergi Barjuan introdujo cuatro novedades con respecto al último once ante el Elche, dando entrada a Fernando Vega en el lateral zurdo; a Dimas, en la medular; a Riolfo, en un costado del ataque; y a Berrocal, arriba. Con todo, el partido comenzó como era previsible, es decir con el Alcorcón mandando y llegando al portal de Cabrero, que tuvo que intervenir con acierto ante Fernando Sales y Juli. Sin embargo, en la primera aproximación del Recre al portal de Manu Fernández, Alexander consiguió adelantar al Recre. Buen pase a la espalda de la zaga alfarera y el argentino, con un toque sutil, supera al ex meta albiazul en su salida.


Puerto de Huelva

No cambió mucho el partido con ese gol. El Alcorcón insistió en su acoso, lo que convirtió a Cabrero en el protagonista del primer periodo, con intervenciones acertadas ante Miguélez, Juli y Oriol Riera.

No era la mejor noticia para el Recre que su portero fuera el mejor, aunque a duras penas logró ganar el descanso en donde, seguro, reordenaría sus ideas.

No pudo comenzar peor el segundo periodo para el Decano. En una falta a favor del Alcorcón, Riolfo, no se sabe si queriendo o de manera involuntaria, roza el balón puesto en juego por los locales. El colegiado Pérez Pallás entendió voluntariedad del uruguayo y le mostró la segunda cartulina amarilla. El Recre se quedó con diez hombres.

Curiosidades del destino, pero el Recre tras la expulsión pasó por menos apuros que antes. El Alcorcón, quizás sabedor de que el gol tenía que llegar, aún dominando, no tuvo tanto peligro como antes. Era, eso sí, un dominio territorial del cuadro local, que casi siempre tenía la pelota, pero el entramado defensivo de los onubenses desbarataba cualquier intentona madrileña por acercarse a las inmediaciones de Cabrero, que salvo una buena parada tras un remate de cabeza de Oriol Riera, ya en los estertores, su único trabajo fue sacar de portería y acompañar con la mirada varios disparos lejanos y sin peligro sobre su portal.

Pero este Recre no es capaz de terminar un partido de manera afortunada. Instantes después de que Sergi hiciera su tercer cambio -Cifu, Arana y Manolo Martínez ya estaban en el campo-, se lesionó Alexander. Con ocho minutos por delante, más el añadido que fueron cinco, al Recre no le quedó otra opción que atrincherarse y tratar de aguantar como podía las acometidas del Alcorcón.

Daba la impresión que al final el Recre iba a llegar a su destino. Pero no fue así. El destino fue cruel con el equipo de Huelva, que encajó el empate en una falta lateral botada por Castaño que nadie remató en una nube de jugadores; y vio como se le iba el punto incluso, en una jugada final increíble, en la que fue cazado en una contra.

ALCORCON: Manu Fernández; Nagore, Babin, Camille, Angel Sánchez; Fernando Sales, Calahorro (Castaño, 58′), Miguélez, Kike López (Dani Nieto, 63′); Juli (Sergi Enrich, 76′) y Oriol Riera.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles (Cifu, 46′), Ruymán, Pardo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Riolfo; Jonathan Valle (Arana, 75′), Alexander y Berrocal (Manolo Martínez, 84′).

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Expulsó por doble amonestación ( 25′ y 51′) a Riolfo. Mostró la cartulina amarilla a Calahorro, Babin, Camille, Manu Fernández y Dani Nieto, por el Alcorcón; y a Córcoles, Matamala y Cabrero, por el Recreativo.

Goles: 0-1 (10′) Alexander. 1-1 (91′) Castaño. 2-1 (94′) Dani Nieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo ante unos 3.500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva