S. D. El Club de Esgrima Cepsa Huelva continúa con su buena estrella en este inicio de temporada. Por una parte, los más jóvenes del Cepsa Huelva arrasaron en el circuito amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza, que celebró su primera prueba M15 el pasado fin de semana en Chiclana (Cádiz), a donde acudieron bajo la atenta supervisión de la técnico del Cepsa Huelva, Ana Dovao. Convocados por el anfitrión Club de Esgrima Bahía de Cádiz, los tiradores onubenses dominaron las poules y mantuvieron su liderazgo durante las pruebas directas eliminatorias.
En espada masculina M15, el prometedor espadista Román López se alzó con el oro después de una ardua competición en la que demostró su experiencia y saber hacer. Su compañero, Andrés Sánchez, logró entrar en tabla de 8, quedando fuera de podio por un tocado en contra tras un emocionante asalto.
Por lo que respecta a la espada femenina M15, Arian Díaz se coronó reina del torneo con una espectacular actuación, mientras que su compañera Paula Orozco conquistó el bronce en un podio claramente albiazul.
En Burgos Mario Artero y Pablo Rodríguez defendían los colores del Cepsa Huelva en la primera copa nacional de espada masculina Absoluta bajo la dirección del presidente del club, Juan Artero. El equipo del Cepsa Huelva recorrió los 800 kilómetros que separan la capital onubense de la localidad burgalesa de Aranda de Duero con el objetivo de obtener puntos en esta categoría superior para sumarlos en el ránking junior al que pertenecen por edad.
La copa se desarrolló a lo largo de dos días debido al elevado número de participantes. El sábado más de 145 tiradores se dieron cita en Aranda de Duero y sólo los 32 primeros pasaron a la segunda ronda del domingo. Rodríguez quedó a las puertas de la tabla y Artero, que con tan sólo 17 años era uno de los más jóvenes de la competición, logró clasificarse y entrar en tabla de 32. Esta posición le permitió participar en la segunda ronda celebrada el domingo, a la que se incorporaron directamente 24 tiradores que estaban exentos de participar en la primera ronda por sus resultados en la temporada anterior y entre los que se encuentran algunos de los mejores espadistas del mundo.
Para Mario Artero la prueba le deja un sabor agridulce. “Estoy contento de haberme clasificado, que era el objetivo, uno muy difícil porque competíamos contra algunos fuera de serie y nuestra experiencia en nacionales es muy reciente, pero ver que puedo, que es posible, me ha dejado con ganas de más, de hacerlo mejor”, dijo. Artero finalizó la competición de espada masculina absoluta en el puesto 52, plaza que le suma dos puntos al ránking nacional junior.