S. D. Ilusión y muchas ganar de volver a las canchas de juego es lo que comentaba uno de los mas destacado jugadores del baloncesto onubense de todos los tiempos. Gonzalo Ávila, 35 años, 2,00 metros, es la apuesta a lo grande del CB Palos para afrontar la temporada 2014-15, que comienza en la tarde del sábado en el caso palermo ante el Qalat (18:30) en casa.
Formado en la cantera del Caja San Fernando, ha disputado con su filial tres temporadas en la EBA; pasando luego por: El Ejido y Doncel la Serena (LEB 2); CB Huelva en la LEB (02-03); Cartagena y Balneario Archena (04-09, EBA y LEB Bronce); Grupo Iruña Navarra de la LEB Plata; el Mérida de la Liga EBA; Huelva La Luz y Enrique Benítez hasta la temporada 2012-13.
Este sábado debutará en la cancha del pabellón ‘Plus Ultra’ de la Ciudad Deportiva de Palos de la Frontera ante el potente Qalat. Será su presentación ante una afición considerada el mejor sexto jugador de la primera División Nacional Masculina, y bajo la batuta de Celes Vizcaíno.
Y llega para portar su granito de arena a un equipo motivado por haber sido el flamante ganador del Trofeo Diputación hace apenas 15 días frente al Enrique Benitez, antiguo club del nuevo ala pivot palermo, y que fue presentado en la tarde del viernes en el histórico y recién descubierto Puerto de Palos.
Inicio de la liga y primer partido oficial para el conjunto palermo mas que reforzado por la figura del emblemático Gonzalo Ávila que aportará, ademas de sus altos y consolidados porcentajes, madurez y experiencia en grandes ligas.