S. D. Desplazamientos difíciles, a priori, para los dos equipos onubenses que militan en la Tercera División del fútbol sala. Más que por el potencial en sí de sus rivales, que también, por las dificultades que entrañan jugar como visitantes en el pabellón Mendigorria (Sevilla) en el caso del Smurfit Kappa de La Palma, y el Guillermo Molina (Ceuta), en el del Villalba FS.
El primero en comparecer será el Smurfit Kappa palmerino, quien a las 11:30 horas del domingo rinde visita a La Muralla sevillano. Lo hará con el mal sabor de boca tras la derrota de la pasada semana en casa ante Aquasierra FS por 2-0. Los de Jorge Rodríguez afrontan su segunda visita en la competición liguera ante La Muralla, conjunto entrenado por Manuel Aranda, y que aún se mantiene invicto en la categoría ocupando la sexta posición con 5 puntos tras dos empates y una victoria.
El pabellón de Mendigorria, lugar donde se disputa este encuentro, es ya conocido por los palmerinos, dado que allí jugaron esta pretemporada llevándose una derrota en un partido para olvidar por 10-4. Ahora los sevillanos vienen de ganar al Isleño en su casa (5-6), remontando un 4-0 en contra en pocos minutos. Esa victoria les habrá dado con un extra de confianza. Destacan sus jugadores como Caye, Eric, Sergio o su portero Ale Benítez.
El Smurfit Kappa ha entrenado con aparente normalidad durante esta semana, y acude a la cita sevillana dispuesto a sumar puntos aún a sabiendas que juegan en una cancha difícil. Pero lo harán dispuestos a refrendar las buenas sensaciones que están causando pero sin premio alguno.
Tampoco lo va a tener nada fácil el Villalba FS, que también este domingo (12:30) visita el pabellón Guillermo Molina para enfrentarse al Ciudad de Ceuta, equipo que por el momento no ha puntuado, pero que tiene depositadas muchas esperanzas de hacerlo, precisamente en este envite.
Los villalberos, que han comenzado muy bien la competición encaramándose en la segunda posición de la tabla con dos victorias y un empate, viajan a Ceuta sabedores de lo que les espera. Por tal motivo el técnico Diego Romero puso especial énfasis en recordar a sus hombres que “deben tener los cinco sentidos durante los 40 minutos”.
Romero se une al sentir de ir “partido a partido”, y para nada se deja llevar por los buenos resultados obtenidos hasta ahora: “No nos podemos confiar con esos marcadores positivos, ya que de lo contrario, nos veremos superados por el rival”. Al respecto incidió: “Tenemos que seguir pensando partido a partido para cumplir con nuestros objetivos; la semana ha sido un tanto atípica por varios motivos pero tiene que servir para hacernos recapacitar y mejorar todos en muchos aspectos lo cual nos hará crecer como equipo”, dijo.
Viene bien el toque de atención que se trasluce de sus palabras, máxime cuando deben visitar un equipo que “en su cancha se crece”, recodando que “allí el público presiona y ayuda mucho a los suyos”. Por si fuera poco, Romero recordó que el Ciudad de Ceuta “cuenta con jugadores de calidad, pese a ser jóvenes, y a buen seguro a lo largo de la temporada van a ir mejorando”.
La convocatoria para este partido está compuesta por; Loren, Juande, Sofiane, Gabo, Jesús, Isaac I, Isaac II, Candy, Andrés, Fernando, Germán y Juanma.