El reto de sumar tres victorias consecutivas, un acicate para el Recreativo según José Luis Oltra

José Luis Oltra espera de nuevo un Recre que compita en un partido "complicado". / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra espera de nuevo un Recre que compita en un partido "complicado". / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra espera de nuevo un Recre que compita en un partido "complicado". / Foto: Josele Ruiz.
José Luis Oltra espera de nuevo un Recre que compita en un partido «complicado». / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Dicen que la unión hace la fuerza. Con esa premisa el Recreativo prepara el partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Sporting. Porque como han venido diciendo los jugadores albiazules durante la semana, y lo corroboró el propio entrenador, José Luis Oltra, en su comparecencia ante los medios, “esperamos el apoyo de nuestra gente”. La idea es esa, sumar todos, remar en la misma dirección para hacer posible el reto de “ganar el tercer partido consecutivo”, un reto a decir verdad.

“Estamos centrados en el Sporting, va a ser un partido muy difícil, muy complicado, y muy importante porque sería sumar tres victorias consecutivas, lo que supondría dar un pasito al frente”. Fueron las palabras de Oltra que incidió en otra de sus premisas básicas: “Queremos que el equipo compita cada partido y lo afronte como si fuera una final”.


Festival de Cine de Huelva

Enfrente estará todo un Sporting, al que calificó de “rival directo, en la jornada 8”, y que es el rival mejor situado en la tabla de los que hasta el momento ha tenido que afrontar el Decano. “A día de hoy sí es un rival directo, por clasificación, y además es el equipo que mejor clasificado está cuando nos enfrentamos a él. Pero en Segunda División, en la jornada ocho, es totalmente ficticio. Porque de aquí a 15 días, o no somos ya rivales directos y uno está compitiendo por arriba y otro por abajo, o ya no está tan bien clasificado el rival, o nosotros. Al final lo que tratas es de ganar cada partido, pero no porque enfrente tengas un rival directo o no, sino que tienes que competir y nada más”, dijo.

Muchas virtudes vio Oltra al Sporting: “Es un gran rival, el único que no ha perdido y eso es por algo. Es un equipo joven, dinámico, atrevido, trabajador, que aprieta, bien trabajado y con buena inercia. Cree en lo que hace hasta el final de cada partido, por eso empató en Albacete y ganó el domingo con goles en el tiempo añadido. Puede haber un componente de fortuna en esas acciones, pero también significa que sus jugadores creen en lo que hacen, en que luchan hasta el final y no se dan por vencidos”, resaltó.


Puerto de Huelva

Como se le insistió sobre el Sporting, las alabanzas al cuadro asturiano prosiguieron: “Es un equipo con muchas virtudes. Es organizado, que parte del orden, y luego trabajan todos. Básicamente donde es más peligroso es en el contra-ataque, pero les gusta el ataque organizado, tener el balón, no se complica en exceso. No asume riesgos, es un equipo equilibrado, que sabe a lo que juega. En el aspecto individual también tiene cosas positivas, pero no voy a profundizar ahí, porque no debo hacerlo. Jugadores con un punto por encima, pero eso se lo he comentado a los jugadores, a los que he alertado para que estemos prevenidos”, señaló el técnico que, eso sí, dejó claro que “nosotros también tenemos nuestras virtudes y estoy seguro que nosotros, estando a nuestro verdadero nivel, dando el máximo, podemos ganar al Sporting y a cualquiera”.

Ante las dificultades que entraña el partido, bienvenido sea cualquier ayuda extra de la afición. De momento el club ha puesto en marcha una iniciativa para incentivar la asistencia de aficionados al estadio. Oltra reconoció que le había gustado esa iniciativa -cada abonado dispone de una entrada adicional a 5 ó 10 euros– “porque nosotros necesitamos que la gente venga, que nos respalde y nos apoye”. El técnico valoró que “siempre le he dado las gracias a la gente de aquí, porque tiene sentimiento por el Recre, tiene pasión por su equipo. Lo único que demandaba es que viniera más gente al campo, porque cuantos más seamos, más fuertes vamos a ser”.

“El domingo todos pedimos el apoyo, y nosotros lo que vamos a intentar es que el equipo, que es el protagonista, le dé a la gente. Tenemos que darle cosas a los aficionados para luego poder recibir”, destacó el técnico, para apostillar: “Si el aficionado ve que el equipo compite, que se deja el alma, que pelea, en los momentos delicados nos va a echar una mano. Además la hora del partido es buena, el tiempo creo que puede acompañar, ojalá que sea esos días que salga bien las cosas, porque eso puede enganchar a que venga más gente en el futuro”.

El partido llega tras el adiós copero, que no ha sido dramático ni mucho menos. Oltra, cuando se le mencionó la Copa, quiso matizar algunas de sus palabras para evitar equívocos: “Tengo que aclarar que nosotros queríamos pasar a la siguiente eliminatoria de Copa, de hecho lo hicimos todo para que fuera así, pero no pudo ser porque nos superó el rival. No tuvimos nuestro mejor día, pero el equipo lo intentó, y quedé satisfecho de la actitud del equipo. Acabé fastidiado por quedar eliminado, pero eso no quita para decir, haciendo un análisis objetivo, que es lo mejor que nos podía pasar, porque en una plantilla corta, el desgaste hubiera sido grande, y la recompensa no hubiera estado a la altura, porque el rival que nos hubiera tocado, en este caso el Levante, tampoco es un equipo que iba a dejar una gran recaudación”.

Después de los avatares de lesiones y convocatorias de selecciones, llega un partido en el que hay pocas ausencias. De hecho como reconoció el técnico “tengo que descartar jugadores”. Y eso que Nana, en principio, no va a estar disponible por un problema en su ficha, según reveló el técnico: “Así es, lo más seguro es que Nana no pueda estar por un problema en su ficha, aún así voy a tener que descartar a jugadores. Voy a tener que tomar decisiones técnicas, que es algo que gusta a un entrenador”.

Por la forma de jugar del Sporting, el Recre sin renunciar a su estilo, según la opinión del técnico, se va a tener que amoldar a ese juego: “No creo que el domingo sea el día en el que más cómodo podamos tener el balón. El Sporting es un equipo que te viene a buscar, que te encima, un equipo rápido, vive del robo y la salida. No es el día que más tiempo vayamos a tener el balón”, significó Oltra, que incidió al respecto: “No renunciamos a eso, quiero que el Recre sea valiente, pero se trata de ganar, en ser prácticos, y si tenemos que ser más directos, lo vamos a intentar. A veces para llegar hay que marear, desgastar, elaborar, pero se trata de ganar el partido, y nos amoldamos a lo que nos propone el rival”.

Ganar en definitiva: “Esa es la clave. Ganar cada semana significa que tienes tres puntos más que ya no tienes que sumar para cualquier objetivo. Significa que si no has estado bien, puedes corregir desde la tranquilidad que da la victoria. Hay mejor ambiente, mayor tranquilidad en los profesionales y en el entorno. Si además es ante un rival que no ha perdido, eso te da un punto de confianza, de seguridad, de creencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva