Sergio Borrero. Un año más la Hermandad de la Sagrada Cena se encuentra inmersa en los cultos que por el mes de octubre celebra en honor a Nuestra Señora del Rosario. Si en semanas anteriores el Templo del Sagrado Corazón de Jesús acogía el solemne triduo en honor a la titular dolorosa de la hermandad y su posterior besamanos, durante esta semana tendrán lugar los actos en torno a la titular gloriosa.
Así pues, durante los días 17, 18 y 19 del corriente, la cofradía del Domingo de Ramos celebrará en la puerta de su casa hermandad, en la plaza Virgen del Rosario la VI Velada en honor a la Virgen del Rosario, en la que instalará una barra con precios populares y tiene programado una serie de actos durante las tres jornadas. La noche del viernes 17 estará dedicada al flamenco, con la actuación de varios artistas como Brisa Marina o el Coro Rociero de la Hermandad de Niebla entre otros. Así mismo, la matinal del domingo estará dedicada a los más pequeños, con una fiesta infantil a partir de las 12 de la mañana con gincana, juegos varios y un castillo hinchable.
El sábado tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios gloriosos, teniendo su salida a las 21:00h. Lo hará acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Cristo del Amor, de la propia hermandad. El itinerario, que un año más recorrerá las calles de su feligresía, será el siguiente: Presbítero Pablo Rodríguez, Puebla de Guzmán, Isla Cristina, Andalucía, Arroyomolinos de León, Cortelazor, Almonaster la Real, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez y Templo. La titular gloriosa de la Hermandad es una obra de tamaño académico, anónima del s.XVIII de escuela levantina y donada a la hermandad por el hermano Rafael Bermúdez Crossman. Procesiona en un paso de reducidas dimensiones acompañada de las imágenes de Santo Domingo de Guzmán, talla procedente del antiguo retablo del templo y muy remodelada en 2004 por Miguel Bejerano y Santa Catalina de Siena, obra moderna del onubense Mario Ignacio Moya.
Será esta la primera salida procesional para Juan José Chaves, reciente Hermano Mayor que recibió el apoyo de sus hermanos el pasado mes de junio en las elecciones. Por delante, junto a su junta de gobierno tienen la misión de seguir la gestión de anteriores mandatos y regir una de las hermandades con más actividad y vida de hermandad de la ciudad. Como proyecto patrimonial estará la vista puesta en la culminación del paso de misterio, estrenado el pasado Domingo de Ramos y a falta de su dorado.