S. D. El pabellón Eduardo Lastrada de Zaragoza es el punto de partida para el Club Baloncesto Conquero en su tercera temporada en la Liga Femenina. Este miércoles, a partir de las 20:00 horas, el conjunto onubense se verá las caras con el Mann-Filter, con muchas ganas y muchas ilusiones puestas en la presente campaña.
Con la novedad de Luci Pascua, recién incorporada a la disciplina conquerista tras la conquista de la medalla de plata con España en el Mundial de Turquía, el equipo dirigido por Gabriel Carrasco se presenta este año con un renovado aspecto.
La apuesta por la cantera, simbolizada por la presencia en los entrenamientos de jugadoras de entre 15 y 17 años, ha llevado a cambiar la fisonomía de la primera plantilla, donde sólo continúan Itziar Germán, Patri Soler y Nerea Raluy. Jóvenes como Andrea Alcántara, Alba Prieto y alguna que otra que pueda sumarse van a tener este año un espacio competitivo más donde seguir formándose.
Junto a ellas, la dirección deportiva del Conquero ha incorporado a nombres de referencia en la categoría en las últimas temporadas como María Asurmendi, Aja Parham, Ada Elonu, María Pina o Chelsea Davis para tratar de que el principal referente andaluz siga creciendo deportivamente en la máxima categoría.
Con el hándicap de no tener el rodaje deseado por la falta de rivales durante la pretemporada -sólo ha podido disputar tres partidos- el Conquero tendrá que seguir su puesta a punto ya dentro de la competición, algo que no sucederá en su rival.
El Mann-Filter viene de concluir una gran pretemporada venciendo en los seis partidos disputados. Las mañas estrenan entrenador este curso: Jesús Gutiérrez, un técnico conocedor de la casa y con experiencia en el baloncesto aragonés. Junto a él, el equipo de Zaragoza ha reafirmado su apuesta por la juventud, renovando a Laura Herrera, Melisa Gretter y Carolina Esparcia, e incorporando a dos apuestas de futuro como Belén Arrojo y Ani Calvo. Samarie Walker y Kristine Vitola conforman su dupla extracomunitaria.