Redacción. La Gala ‘Con M de mujer’, organizada por el Ayuntamiento de La Palma para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ha reunido en el Teatro España de la localidad a artistas de distintos campos que han rendido homenaje a las mujeres palmerinas.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue el estreno de los cortometrajes que se han presentado al I Certamen Cortos de Mujer. El ganador ha sido ‘Los sueños de una guerra perdida’, de Agustín Montes Carballo, que ha contado con las actrices Manuela Coronel y Ana María Albarrán Ligero. La obra trata de la intensidad de la vida en las distintas etapas del existir de cada mujer.
El jurado, integrado por la concejala de mujer Mónica Dorado Sampedro, la presidenta de Asprocon Regla del Pino Lagares, la integrante de la Concejalía de la Mujer, Rocío González Mier, y el periodista Mario Pérez Pérez, ha concedido una Mención de Horno a ‘Mis abuelas’, dirigido por Miriam Pichardo Díaz, y diplomas acreditativos a ‘La igualdad no es un cuento’, dirigido por María José Márquez Reinoso y David Lagares Parra; ‘129‘, de Esperanza Martínez Romero; y ‘Contrastes‘, de Maite González Morales.
También hubo hueco para conocer a la ganadora del certamen de dibujo ‘Mi madre, mujer trabajadora’, en el que han particiàdo numerosos niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. La ganadora ha sido Marta Horcas Moreno. Mónica Dorado le entregó como premio varias entradas para el cine y un lote de libros.
El acto ha contado además con la actuación de Galilea Alba, voz solista del grupo Mystica, acompañada al teclado por Agustín Montes, y de Rocío García Garrido, quien llevó al público que llenaba el teatro versiones de conocidos temas. También han dejado constancia de su buen hacer sobre el escenario el Aula Municipal de Danza y las alumnas del Centro de Día Jacarandá.
La Gala, que fue presentada por la periodista Ángela Pavón, finalizó con unas palabras de Mónica Dorado, concejal de Mujer, que quiso dejar claro el compromiso del Ayuntamiento de La Palma con una causa que se sitúa entre las principales prioridades municipales.