Redacción. Las acciones de rechazo ante el cierre de la fábrica continúan. Hoy, trabajadores de Ence, junto a sus familiares y ciudadanos de Huelva, han protagonizado una marcha desde la avenida de Andalucía hasta la plaza de las Monjas de la capital, para poner de manifiesto su rechazo ante el anuncio del cierre de la planta de celulosa en San Juan del Puerto.
Tanto los sindicatos como los datos facilitados por la Subdelegación, son más de 1.400 personas las que han marchado, desde las 19.00 horas, de la avenida Andalucía hasta la plaza de las Monjas. La mayoría de los manifestantes, ataviados con la camiseta con el eslogan ‘Ence no se cierra’.
También se han sumado a la marcha, representantes de los sindicatos UGT y CC.OO, además de dirigentes de PSOE, PP e Izquierda Unida; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y miembros de su equipo de gobierno.
Esta manifestación se lleva a cabo tras las diferentes negociaciones que se han llevado a cabo entre la dirección de la empresa y el comité, con dos reuniones en Sevilla, que finalizaron sin una solución ni un posible acercamiento, ya que la empresa mantiene su decisión de cerrar la planta, aspecto que rechazan los trabajadores y demás personalidades implicadas en la fase de negociaciones. Además, el viernes también se produjo una reunión entre representantes del Gobierno central, Junta, Ence y comité, donde la empresa reafirmó su planteamiento de la inviabilidad de la producción de celulosa en Huelva por sus insostenibles pérdidas.