Redacción. El pasado viernes, la teniente alcalde de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, clausuró en el Aula de Formación de El Parral, el curso de mantenedor y reparador de edificios, donde un total de 11 jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 29 años, han recibido 580 horas formación.
Este curso ha contado con una subvención de 48.807 euros de la Junta de Andalucía a través del Plan Motiva.
Durante dicho curso, los alumnos han llevado a cabo distintos módulos, entre ellos, mantenimiento eléctrico, fontanería, albañilería, carpintería, jardinería, etc.
Este curso de formación, incluido en el Plan Motiva, tiene por objeto, favorecer la adquisición de conocimientos, capacidades y actitudes necesarias para el desempeño de la actividad definida en el Itinerario Personalizado de Inserción de la persona joven desempleada mediante una oferta formativa de calidad, flexible y adaptada a las necesidades reales del mercado de trabajo y al colectivo de personas jóvenes.
En este sentido, Damiana Ruiz, ha señalado que los alumnos han recibido formación especializada en distintos módulos, y que esperaba que esto les sirviera, para tener más fácil acceso al mercado laboral.
La edil recordó que este lunes 6, precisamente, comienza un nuevo curso de formación, en este caso, de Alemán de Atención al Público con 250 horas de formación.