HBN. Las organizaciones de ayuda al pueblo saharaui han lanzado un llamamiento a la población onubense para que colaboren con los campamentos de refugiados de Tindouf después de que el pasado 21 de septiembre hayan sufrido unas fuertes tormentas torrenciales, que han provocado que la situación en la zona se haya agravado aún más.
El temporal ha provocado destrozos en carreteras, casas, colegios y otras dependencias de los campamentos, por lo que muchas familias han perdido todo lo que tenían.
Por este motivo, las asociaciones onubenses esperan que Huelva colabore con el proyecto de ‘Caravana por la Paz’, que está a punto de ponerse en marcha, una campaña donde «recogemos todo tipo de alimentos no perecederos, pero también medicamentos, material escolar y sanitario, ropa, juguetes, etcétera».
Mientras se pone en marcha, las personas interesadas se pueden dirigir a las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui o al correo [email protected] y al teléfono 602113511, donde podrán informarle, ya que recogen toda la ayuda que puedan prestar, desde material sanitario, ropa de abrigo de todas las edades e, incluso, muletas para los afectados por las minas.