Redacción. El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, en el trascurso de la celebración de la Eucaristía de apertura del curso pastoral en la Diócesis de Huelva, quiso recordar la situación por la que están pasando los trabajadores de ENCE en vistas al posible cierre de su fábrica en San Juan del Puerto y la consecuente pérdida de empleo de muchos trabajadores en la provincia.
Al comienzo de la oración de los fieles quiso subrayar esta preocupación pidiendo a Dios para que los directivos y responsables tomen las decisiones adecuadas para que no suponga esta importante pérdida de empleo y perjuicio a tantas familias. Precisamente, quiso también recordar en sus intenciones a todas las familias y, en especial, pidió por el desarrollo del Sínodo Extraordinario de la Familia que abrirá en Roma el Santo Padre la mañana del próximo domingo.
En la homilía de esta celebración, en la que estaban presentes una gran representación de toda la Iglesia de Huelva en sus diversos servicios pastorales, el Obispo señaló que este nuevo curso está marcado por ser un año de transición entre el Plan Diocesano de Evangelización que concluimos el curso pasado y el posible nuevo plan futuro. Un año de reflexión, discernimiento y oración, iluminado por la exhortación apostólica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium” (“La alegría del Evangelio”) y, según sus propias palabras, “para que el Señor nos indique por qué camino nos quiere guiar en adelante”.