S. D. Carolina Marín fue una de las protagonistas en el acto de presentación del programa ‘Olimpismo en la escuela’, que ha tenido lugar en el CEIP Paulo Freire de Málaga. La Fundación Andalucía Olímpica ha tributado un homenaje a la jugadora onubense por sus éxitos en 2014, en especial la conquista del título mundial que le ha reportado ascender hasta la octava plaza del ránking femenino de bádminton.
Más de 12.000 escolares andaluces de Primaria recibirán educación en los valores del olimpismo durante el presente curso académico, según ha informado este jueves en Málaga el consejero de Educación, Cultura y Deporte y presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, Luciano Alonso.
El programa ‘Olimpismo en la escuela’, impulsado por la Fundación Andalucía Olímpica, cuenta con la participación de 149 centros de las ocho provincias andaluzas e incluye a un total de 12.366 alumnos del tercer ciclo de Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años.
A la presentación del programa, que ha tenido lugar en el CEIP Paulo Freire de Málaga, han asistido también el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y una veintena de deportistas malagueños olímpicos y paralímpicos. Además, el acto ha contado con la presencia de la reciente campeona del mundo de bádminton, la onubense Carolina Marín, a la que la Fundación Andalucía Olímpica ha reconocido por su trabajo en 2014.
Carolina Marín, reina del bádminton y la mejor embajadora de España en Indonesia