Redacción. Casi medio millar de profesionales del sector turístico participaron en las jornadas ‘Destino Andalucía’, iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio. Las jornadas han recorrido desde el pasado mes de junio toda la comunidad para trasladar, al empresariado del sector, nuevas claves y herramientas para la creación de productos, el mejor aprovechamiento de los recursos de cada territorio y la promoción de los destinos.
El último de los encuentros fue inaugurado hoy en Minas de Riotinto por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, quien destacó la relevancia de estas jornadas al haber servido de foro de reflexión entre administraciones y agentes para poner en marcha nuevos proyectos que redunden en la mejora de la competitividad del destino.
Durante su intervención, Manuela González recordó que esta iniciativa se emprendió el 27 de junio en Mojácar y posteriormente pasó por La Carolina, Yunquera, en la Sierra de las Nieves, Grazalema, Priego de Córdoba, Alcudia de Guadix y hoy Cazalla de la Sierra, antes de la celebrada hoy en la provincia onubense.
Asimismo, puso de relieve las grandes posibilidades de la zona del Andévalo y del Parque Minero para crecer como un destino de interior singular a partir de la creación de nuevos productos ligados a su diversidad paisajística, la gastronomía y, muy especialmente, al aprovechamiento de los yacimientos mineros.
Las jornadas ‘Destinos de Andalucía’ se han estructurado en una serie de ponencias y mesas redondas que han contado con la presencia de técnicos de la Consejería, intermediarios y prescriptores de la industria turística de la comunidad, intervenciones que se han completado con visitas a los principales recursos y atractivos de la zona en la que se han desarrollado.
De este modo, en la jornada de hoy participaron más de medio centenar de profesionales y se abordaron diversas cuestiones relacionadas con estrategias de planificación, promoción, comunicación y comercialización del destino, con el objetivo de transferir conocimiento a los empresarios y mejorar la posición competitiva de sus respectivos establecimientos.