S. D. La onubense Carolina Marín actuó como invitada de lujo en la firma del memorando de entendimiento en materia deportiva entre España e Indonesia, en un acto presidido por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Roy Suryo Notodiprojo, ministro de Deportes y Juventud de Indonsia. Marín simbolizó el nexo de unión en materia deportiva entre ambos países, según el portal badminton.es.
Miguel Cardenal declaró que “Carolina Marín es la mejor embajadora de España en Indonesia”, lo que enfatiza su presencia en tal acto de cara a futuros proyectos que el bádminton español pueda afrontar en el país asiático, el cual es una auténtica referencia en el mundo de nuestro deporte. No obstante, Marín es la sexta deportista española más seguida en redes sociales, siendo gran parte de sus seguidores de origen indonesio.
La presencia de David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, ha permitido iniciar las primeras conversaciones de colaboración apoyadas en el memorando firmado entre ambos países. El interés internacional por el bádminton español está empezando a ponerse de manifiesto con distintas actuaciones donde países de gran importancia dentro del panorama mundial, como Tailandia, Malasia o la propia Indonesia, valoran el trabajo y potencial de los jugadores españoles y la estructura existente en nuestra país.
Carolina Marín, homenajeada en Málaga en la presentación del programa ‘Olimpismo en la escuela’