S. D. El CB Conquero venció al CB Al Qázeres (62-67) en Mérida el que ha supuesto segundo partido de la pretemporada, tras el disputado en Águilas (Murcia) contra el Dynamo Kursk ruso.
Buenas sensaciones las que sigue dejando el Club Baloncesto Conquero, que en su segunda cita de la pretemporada ha vencido a uno de los que serán sus rivales directos en Liga Femenina esta temporada, como es el CB Al-Qázeres por el tanteo final de 62-67.
En un partido muy físico y con duras defensas por parte de ambos conjuntos, el conjunto onubense siempre fue por delante en el marcador en el partido y aunque las diferencias nunca llegaron a ser definitivas, sí fueron lo suficientes como para ir marcando el ritmo del partido a favor del cuadro conquerista.
Lideradas bajo la pintura con el acierto en ataque y la capacidad reboteadora de Chelsea Davis y Adaora Elonu, con 18 y 19 puntos respectivamente, el Conquero se hizo fuerte bajo los aros, complementadas desde el perímetro con el acierto de Aja Parham con 14 puntos, María Asurmendi con 9, María Pina con 4 y la capitana Itziar Germán con 3.
Sólo en el último cuarto y ante el empuje del CB Al-Qázeres, el partido se niveló peligrosamente hasta llegarse al último minuto con un emocionante 62-65, pero Conquero templó los nervios y se adjudicó su primera victoria de la temporada por 62-67.
Buena prueba de fuego para ambas plantillas, que volverán a verse las caras en Huelva el miércoles 8 de octubre en el polideportivo Andrés Estrada, en el que será el primer test amistoso disputado ante la afición onubense.
CB AL-QAZERES, 62 (15, 15, 11, 21): Carla (3), Marta Tudanca (4), Andrea Vilaró (13), Vero Sánchez (20), Yaiza García (12) -cinco inicial-, Callan Taylor (8), Elena Corrales (2).
CB CONQUERO, 67 (19, 16, 14, 18): María Asurmendi (9), Aja Parham (14), María Pina (4), Elonu (19), Chelsea David (18) -cinco inicial-, Itziar Germán (3), Patri Soler, Alba Prieto.