Redacción. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, entregaron a la familia de Josefa Moreno Benítez el premio otorgado a esta empresaria onubense que dirige la empresa armadora de buques de pesca Baltimar.
Estos galardones son otorgados por la citada Consejería anualmente a fin de reconocer el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de la región.
La empresaria, Josefa Moreno, ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento, aunque lamentó no poder compartirlo con un bastión esencial en la familia y la empresa como lo fue su hijo, Ángel Muriel Moreno, recientemente fallecido, y que era el alma máter de la compañía, “a quien dedico –dijo- este premio ya que su excelente gestión ha hecho posible reconocimientos como este otorgado por la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”.
Baltimar
Josefa Moreno se hizo cargo en 1977 de la empresa promovida por su marido Angel Muriel y ha logrado a lo largo de este tiempo importantes éxitos empresariales, posicionando a Baltimar en los primeros puestos del escalafón del sector pesquero andaluz y nacional al alcanzar un tonelaje de registro bruto que en la actualidad supera las 2.000 toneladas y una plantilla de trabajadores nacionales y extranjeros de más de 400 empleados.