S. D. Más que lucida ha sido la actuación de los representantes del Club Piragüismo Tartessos en la XXI Regata Internacional Río Guadiana, donde han firmado una quinta plaza por clubes, logrando de la misma forma cuatro medallas de oro, otras dos de bronce, y la guinda de una piragua en el sorteo de material al final de la prueba.
En plena pretemporada, con unos escasos 15 días de entrenamientos, los catorce palistas del equipo de la capital, regresan con cuatro oros y dos bronces, tras su participación en una de las pruebas más duras del calendario de competiciones de piragua a nivel nacional.
Las nueve embarcaciones con las que han participado los Tartessos han conseguido el oro en el k2 cadetes, con Alberto Alonso y Ángel Abelleira, así como con Cristina Charneco y África Galvín; Carmen Martín y Antonio Feria han subido a lo más alto del podio en k1 mujer cadete y C1.
Por su parte el veterano Alberto Alonso, y la cadete Laura Santos consiguieron la tercera plaza en sus pruebas de k1. Finalizó la prueba el veterano Francisco García y se vieron obligados a abandonar el k4 de Iván Núñez, José Martin, Miguel Carmona por la lesión de José Antonio Zabala, así como Mar González en la categoría mujer senior paracanoe.
Todo ello ha hecho que con tan sólo nueve barcos, clasifiquen al equipo a la quinta posición de la prueba por clubs. La guinda la puso la fortuna, ya que los Tartessos, necesitados de material, regresan a Huelva con una piragua más, al corresponderles en el sorteo que se celebró tras la entrega de trofeos.
A partir del lunes volverán los entrenamientos y los esfuerzos del club en buscar colaboraciones de cara a adquirir material, ante la demanda de altas en el club tras los cursos de iniciación al piragüismo que se imparten desde verano y que continúan estos días, en los que han participado más de 100 nuevos palistas. Fruto de ello es la incorporación de veinte deportistas al equipo para esta temporada, de las categorías benjamín a cadetes, lo que confirma, que el Tartessos, con menos de un año de vida tiene la cantera más importante del piragüismo a nivel provincial.