El Recre lo tuvo todo en contra y sin jugar un mal partido perdió (3-0) ante el Racing de Santander

P. G. El Recreativo de Huelva sufrió la primera derrota de la temporada, al caer (3-0) en El Sardinero ante el Racing de Santander, en un partido en el que, sin hacerlo mal, lo tuvo todo en contra.

José Luis Oltra, entrenador del Recre, dijo en la previa que si su equipo aguantaba, con el discurrir de los minutos el Racing, más necesitado, se podía poner nervioso. Menos de un minuto, lamentablemente, tardó el equipo cántabro en echar por tierra ese deseo del técnico. El tiempo que tardó Koné, futbolista de Primera, pero de Primera División, en anotar el primer tanto. Cincuenta segundos apenas y el futbolista de Costa de Marfil ya había conseguido lo mismo que cinco equipos: hacerle un gol al Decano.



Por eso y por más cosas el Recre lo tuvo todo en contra en El Sardinero. Ese gol tempranero; el remate a placer de Joselu a renglón seguido, solo, solito, solo, que no se sabe como dio en el poste, y que de haber entrado -tenía que haber entrado- el partido hubiera tomado otro rumbo; las múltiples llegadas y frecuentes ocasiones que dispuso el Decano a lo largo de todo el encuentro; la eficacia de los racinguistas en sus remates a puerta en el primer tiempo; las decisiones erróneas del colegiado en dos jugadas determinadas, primer gol del Racing y tanto anulado a Rubén Mesa… un cúmulo de situaciones que siempre fueron en contra de los intereses del Recre.

Vaya por delante que nadie puede dudar de la justicia de la victoria del Racing, pero no es menos cierto que el Recre supo de primera mano lo que encierra esa célebre ‘Ley de Murphy’, esa que dice que “si una cosa puede salir mal, sale mal”.


Puerto de Huelva

El Recre lo supo ya en ese primer minuto en una acción que acabó en el primer tanto de Koné, pero que pudo ser anti-reglamentario. Muchos matices en la jugada, que nace en un primer pase a un jugador del Racing en fuera de juego, un despeje in extremis de Córcoles para evitar que el balón llegue a ese jugador en fuera de juego, y el posterior remate de Koné, que se beneficia del rechace de Córcoles. Jugada que se puede anular.

Pero como no era el día del Recre, el gol subió al marcador y todo quedó condicionado. El Racing se serenó, cedió terreno y se desplegó a la contra, en donde crece y crece. Y eso que todo pudo volver a la normalidad a los tres minutos, en una acción de estrategia del Recre, que culminó Joselu con un remate solo al lado del poste, que murió en el poste para incredulidad de todos.

Desde ese momento fue el Recre quien mandó en el terreno de juego, suyo fue el balón, dominó de manera consentida por el Racing y llegó con frecuencia a las cercanías de Mario. Pero como no era el día del Recre, todo quedó en un quiero y no puedo, sin hacer un mal partido, las buenas intenciones albiazules murieron siempre cerca del área… todo lo contrario que el Racing, que en la siguiente que tuvo, de nuevo, la enchufó. Contra perfecta nacida en un taconazo de lujo de Koné, el sistema defensivo del Recre que no cierra, e Iñaqui se mete hasta el mismo área donde cruza lejos del alcance del pitado Dani Sotres.

Con el marcador claramente en contra desde el inicio del segundo tiempo el Recre siguió buscando al menos un gol. Que visto lo visto, quien sabe si hubiera sido el inicio de algo grande. Fue en ese momento cuando la ‘Ley de Murphy’ volvió a darle de bruces al Decano, porque en las dos más claras ocasiones onubenses emergió el meta Mario con dos paradones que evitaron la caida de su marco.

El partido se volvió loco, el Recre corrió sus riesgos no con la entrada paulatina de Manu Molina, Rubén Mesa y de Antonio Núñez, sino con la salida de Jesús Vázquez y, sobre todo, de Fernando Vega -condicionado con una tarjeta-, que dejó a Pedro Ríos de improvisado lateral zurdo. En esas Koné se inventó un jugadón que dio en el poste, aunque a renglón seguido Joselu se volvió a topar con Mario, y luego con el travesaño. Y un poco más tarde, el finiquito con el tercer tanto del Racing, en una acción de estrategia bien culminada por Koné.

De ahí al final, aunque el partido estaba decidido, el Recre como las pilas de Duracell, siguió y siguió, pero como todo lo tuvo en contra, se volvió a encontrar con una decisión errónea de uno de los asistentes, que levantó el banderín en una jugada que acabó en gol de Rubén Mesa. No era fuera de juego.

El Recre quiso morir arriba, por vergüenza torera. Mereció al menos un gol, o dos, pero como no era su día, no lo logró. Firmó su primera derrota. Eso quedará en la estadística, pero que nadie olvide que, aún siendo justa la victoria local, el Recre no hizo tan mal partido y la prueba fue que el portero rival fue de los mejores..

RACING: Mario; Francis, Orfila, Juanpe, Saúl; Fede San Emeterio, Javi Soria (Borja Granero,67′), Iñaki (Álvaro, 90′), David Concha; Miguélez (Mariano, 79′), Koné.

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Córcoles, Fernando Vega (Rubén Mesa, 66′); Jesús Vázquez (Manu Molina, 53′), Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Cabrera (Antonio Núñez, 76′); Joselu.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Juanpe (75′), por el Racing; y a Fernando Vega (38′), Córcoles (71′) y Pedro Ríos (81′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (1′) Koné, desde el borde del área en una acción rápida del Racing. 2-0 (30′) Iñaqui llega al borde del área en una acción a la contra de los cántabros, y bate a Dani Sotres de tiro cruzado. 3-0 (72′) Koné resuelve en el área una acción de estrategia bien elaborada por el Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Sardinero. El Recre lució su segunda equipación, la roja. Pitos a Dani Sotres cada vez que tocaba la pelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva