Redacción. El pintor moguereño, Pedro Rodríguez, inaugurará el próximo día 3 de octubre, a las 20.00 horas, su nueva muestra ‘De la luz, el color y el vino’ en la sala de arte de la vinacoteca De Blanco a Tinto, de Gibraleón. En esta exposición se recogen obras que a lo largo de su trayectoria artística han tenido como pretexto el vino y su mundo.
Según explica el propio artista, en esta selección de obras presenta “el vino como contenido mágico, con sus colores, de blanco a tinto, junto a sus continentes: copas, vasos, botellas, entre otros”. Todos ellos elementos transparentes a los que la luz transforma en “un mundo de abstracta belleza caleidoscópica en la que radica el verdadero interés de la muestra”.
Para Pedro Rodríguez, ‘De la luz, el color y el vino’ es “una especie de discurso o sinfonía plástica cargada de poesía” que encuentra su plenitud en la forma y la materia.
El visitante de la sala De Blanco a Tinto podrá contemplar bodegones y figuras de bebedores en actitudes bohemias, así como una pieza escultórica que representa un paisaje conceptual en la que pueden observarse las luces que componen los atardeceres de la provincia de Huelva. Esta pieza forma parte de la última aportación de Pedro Rodríguez a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, de Madrid.