S. D. Dani Pajón, flamante campeón de Europa de fútbol playa, ha sido recibido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que le ha felicitado por conseguir este gran éxito deportivo que se suma a su brillante palmarés.
El deportista onubense consiguió el título europeo en el Campeonato que se celebró en la capital de Azerbaiyán, Bakú, el pasado mes de agosto, precisamente el mismo fin de semana que otra onubense, Carolina Marín, se convertía en Copenhague en la campeona del mundo de bádminton.
Esta ha sido una brillante temporada para este joven deportista que, tras debutar en 2009 en el Mundialito de Portugal, ha sido ya 128 veces internacional con la selección española. En este mismo año, se ha proclamado con el club en el que milita, el CD Murcia, campeón de la liga nacional, con lo que Huelva tendrá a un onubense jugando la Champions de fútbol playa en Italia. Además, el mismo mes en que conseguía el campeonato de Europa, se proclamaba subcampeón de la liga de Europa en Torredembarra (Tarragona).
Pedro Rodríguez, que ha obsequiado al campeón con una placa como recuerdo de su hazaña deportiva, ha señalado que “Dani se suma a ese elenco, cada vez más numeroso, de grandes deportistas y clubes onubenses que están haciendo historia en distintas modalidades deportivas, como Carolina Marín, en bádminton; Emilio Martín, en duatlón; el CB Conquero, en baloncesto; o el IES La Orden, en bádminton”.
A Dani Pajón, ha dicho, “hay que darle las gracias no sólo por sus éxitos deportivos, sino también por contribuir, con ello, a poner el nombre de Huelva en lo más alto, paseado con grandeza su nombre por el mundo”. Rodríguez, que ha estado acompañado en la recepción por el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha recordado que “los éxitos de los deportistas onubenses son éxitos de Huelva, y ellos, como nadie, consiguen con estos triunfos una promoción magnífica de la imagen de Huelva”.
Dani Pajón ha reconocido que ésta ha sido su mejor temporada en los seis años que lleva con la selección española. “Ha sido un año completísimo, difícil de superar, con varios títulos importantes y la clasificación para el próximo mundial”. Como si nada de esto hubiera ocurrido, el campeón entrena duro diariamente en las playas de El Portil, compaginando este deporte con el fútbol sala. Su mira más inmediata es la Champions que se jugará en Italia y los Juegos Europeos de Bakú el próximo año, sin olvidar el Mundial de Portugal que se disputará en julio del próximo año.