Redacción. El pasado lunes 22 de septiembre se abría el plazo para las inscripciones en un viaje a la Manga del Mar Menor que la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera está organizando. Entre el lunes y el miércoles un total de 96 mayores presentaron su solicitud para participar en el sorteo de las 52 plazas disponibles que se ha llevado a cabo este jueves 25 en la Casa de la Cultura.
Los no agraciados en el sorteo conformaran una lista de reservas para la sustitución de los desistimientos que se puedan producir. El interés mostrado por el colectivo evidencia, según la concejala del ramo, Carmen Camacho, “que la oferta se adapta a las gustos, las preferencias y el bolsillo de los mayores; de ahí su éxito”.
La propuesta incluye desplazamiento, estancia en un hotel de cuatro estrellas con régimen de pensión completa y excursiones. Los mayores saldrán el próximo domingo y regresaran el cuatro de octubre. En siete días los mayores visitaran Cartagena, Jumilla, Caravaca de la Cruz, Lorca y Murcia. Cada jornada se ha hecho teniendo en cuenta que los mayores tengan tiempo para el ocio, el descanso, el turismo y las visitas culturales.
Carmen Camacho manifestaba que se trata de una opción saludable de tiempo libre que se ha programado con mucho cariño y en la que, sin duda una de las cuestiones más atractivas es el precio, que se ha intentado ajustar lo más posible al bolsillo de nuestros pensionistas.
Por otra parte, la Concejalía de Participación Ciudadana, está ultimando los detalles de la visita a Isla Mágica que cada año oferta el consistorio a las familias y que ya tiene fecha, será el 4 de octubre. Los vecinos que estén interesados podrán recibir más información y adquirir sus entradas a partir de mañana en el Centro de Información Juvenil. Esta actividad se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento está preparando para celebrar el 12 de octubre.