Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer en la sesión ordinaria del Consejo de Administración celebrada este jueves 25 de septiembre la adjudicación de un importante proyecto para el muelle de Levante como es la obra del nuevo edificio de la lonja y la urbanización aledaña, donde se desarrollarán varios edificios comerciales y de ocio, una actuación que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros y de la que pronto se procederá a la colocación de la primera piedra.
Por otro lado, el Consejo de Administración ha tenido noticia del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Huelva en materia de liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles.
Durante la sesión desarrollada se ha aprobado un total de ocho nuevos otorgamientos de concesiones a diferentes empresas, lo que pone de relieve el dinamismo de la actividad económica que existe en la zona de servicio del Puerto.
Se ha aprobado, igualmente, las evaluaciones de protección de distintas instalaciones portuarias ubicadas en la zona de servicio del Puerto de Huelva. A Instancias de UGT, el Consejo manifiesta su apoyo a las actividades de ENCE y lamenta la situación actual de la empresa.