Redacción. La lucha contra el narcotráfico logra intervenir más de 7.200 kilos de droga en un mes en Huelva. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por las últimas operaciones contra el narcotráfico que han permitido, en tan sólo un mes, la incautación de 7.216 kilos de droga.
Pérez Viguera ha destacado la “lucha constante y sin descanso” contra el tráfico de estupefacientes que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la provincia de Huelva, principalmente en la zonas costeras de la geografía onubense “donde se han intensificado las labores de vigilancia y se han reforzado los controles”.
“La aprehensión de más de 7.200 kilos de droga en poco más de un mes tan sólo es posible gracias a la profesionalidad, el tesón y la dedicación de nuestros agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional”, ha asegurado el subdelegado, quien ha incidido en la “alta cualificación de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que persiguen las actividades delictivas de las organizaciones criminales, sobre todo las relacionadas con el tráfico de drogas”.
Asimismo, el subdelegado ha resaltado que algunas de estas operaciones han sido todo un éxito gracias a la “eficaz colaboración con otros países”. Es el caso de la incautación de 240 kilos de cocaína en El Rompido en una operación de la Policía Nacional conjuntamente con la DEA norteamericana, o la aprehensión de 1.300 kilos de cocaína en Portugal con destino a España llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Judiciaria de Faro.
“El narcotráfico no entiende de fronteras y por ello es imprescindible que en esta lucha global todos los países unamos nuestras fuerzas y nuestros recursos para acabar con estas organizaciones criminales”, ha apuntado Pérez Viguera.
En este sentido, también ha destacado la coordinación existente entre Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, un trabajo en equipo que permitió la intervención de 2.100 kilos de hachís en El Terrón el pasado 12 de septiembre.
Recordar que a finales agosto el Servicio Marítimo de la Benemérita interceptó un cargamento de 1.532 kilos de hachís y este pasado martes localizó 2.044 kilos de esta misma sustancia estupefaciente en Isla Cristina.