El Recreativo escribe otra página de su historia con su presencia en la audiencia del Papa Francisco I

La representación del Recre, en la escalinata de la Basílica de San Pedro.
La representación del Recre, en la escalinata de la Basílica de San Pedro.
La representación del Recre, en la escalinata de la Basílica de San Pedro.
La representación del Recre, en la escalinata de la Basílica de San Pedro.

S. D. El Recreativo de Huelva escribió otra página de su dilatada historia con su visita y posterior audiencia del Papa Francisco I en Roma. Una representación del Decano del fútbol español, con su presidente Pablo Comas a a cabeza, y acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, estuvo en la audiencia del Papa en la plaza de San Pedro de Roma.

Pasadas las diez de la mañana Francisco I apareció en la plaza en su vehículo especial, saludando y bendiciendo a los presentes, entre ellos los representantes del Recre. La lluvia quiso acompañar a todos en esos primeros instantes.


Festival de Cine de Huelva

Algunos de los representantes del club onubense, con el alcalde de Huelva en el centro, durante la audiencia.
Algunos de los representantes del club onubense, con el alcalde de Huelva en el centro, durante la audiencia.

Tras la homilía, y después de saludar en varios idiomas a los fieles, una representación de las diversos colectivos presentes en la audiencia departieron con el Pontífice, entregándole el presidente del Recre una camiseta del 125 aniversario de la entidad, la carabela representativa de la provincia y unos libros.

Comas no ocultó su emoción por el acto señalando que “la espera ha merecido la pena, incluso con la lluvia”. “Más allá de ser presidente del Recreativo de Huelva, como católico no puedo pedir más, y todo esto se lo debo al Recreativo de Huelva. Sin ser presidente de esta entidad no hubiera tenido esta oportunidad seguramente. Estoy mucho más que emocionado y mucho más que agradecido”, dijo.


Puerto de Huelva

El Santo Padre, a su llegada a la plaza, con la bandera del 125 aniversario del Recre cerca.
El Santo Padre, a su llegada a la plaza, con la bandera del 125 aniversario del Recre cerca.

Pablo Comas no calificó esta audiencia como “una guinda” a los actos del 125 aniversario. El presidente señaló que “hemos preferido inaugurar un museo, que venga la selección española, y luego estar con el Papa ya es el summum de la felicidad. Estamos muy contentos”. Asimismo recordó que “hace un año exactamente escuché el himno del Recre en el campo del Génova… y otro 24 de septiembre volvemos a estar aquí, más cercano al ascenso… de los cielos”.

Por su parte el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, calificó esta audiencia como “un momento emocionante e inolvidable. Huelva tiene dos hechos históricos que los onubenses llevamos con orgullo en el corazón, somos cuna del descubrimiento y del fútbol español. Hoy ser los pioneros del fútbol español lo estamos viviendo en azul y blanco y en el Vaticano, el Papa ha llegado de blanco pero llevaba el corazón azul y blanco porque se lleva de recuerdo una carabela, una bandera y una camiseta del Recreativo”.

Rodríguez indicó que “el Papa es un gran aficionado al fútbol y seguro que tiene en el mejor sitio del Vaticano la camiseta del San Lorenzo de Almagro, que es su equipo, y a partir hoy también la del Real Recreativo de Huelva, que es el primer club de España”.

El presidente Villar, junto algunos de los representantes albiazules, con la bandera del 125 aniversario.
El presidente Villar, junto algunos de los representantes albiazules, con la bandera del 125 aniversario.

Pedro Rodríguez confesó que había vivido la ceremonia “con emoción y expectación porque Huelva era hoy protagonista en el centro de la Orbe cristiana, en Roma. Con todos los que estábamos aquí, más de 60.000 personas, seguro que el Papa sentía el latido de los onubenses y de Huelva entera”. El alcalde de la capital apostilló que “este el mayor reconocimiento que ha tenido el Recre», agradeciendo a Ángel María Villar su presencia y que haya venido desde Zurich.

Por último, el presidente de la RFEF contó que “cuando me llamó el presidente del Recre para invitarme, media hora antes de ir a comer con mi mujer, ya dije que estaba muy feliz porque iba a ir a ver con el Decano a ver a su Santidad”.

Villar recalcó que “este equipo durante 125 años se ha preocupado por la sociedad de Huelva con una manera de hacer las cosas extraordinariamente bien. Vengo encantado. Y aunque estaba en Zurich, ni me lo pensé. Ojalá el Recreativo viva otros 125 años dando ejemplo a muchísimas personas e instituciones y, fundamentalmente, dando alegrías a tantísimos onubenses y aficionados”.

El presidente de la RFEF destacó que “ser recibidos por el Papa es el mayor reconocimiento que pueda tener el Recreativo de Huelva y cualquier club. Que te reciba el Papa es para los creyentes lo más grande que te pueda pasar. Venir a Roma a conocer al Santo Padre y con el Recreativo que cumple 125 años es un acto muy significado en la historia del club”. “El Papa, que ahora tiene la camiseta del Recre, tiene cosas muchas más importantes que el fútbol, aunque el fútbol es muy importante para la sociedad porque genera ilusión, alegrías, puestos de trabajo y ejemplos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva