Redacción. Finalizan las obras de la guardería de Cartaya. El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha anunciado este martes 23 de septiembre que la nueva escuela infantil municipal ‘Fresita’, abrirá pronto sus puertas, después de visitar las instalaciones y comprobar sobre el terreno la finalización de las obras y de las tareas de limpieza y acondicionamiento del centro. Precisamente en estos días el equipo de profesionales que gestionará las instalaciones está acometiendo el traslado del material, quedando solo a la espera de la próxima publicación del mismo en el BOJA. Este es, aseguró Polo, el último trámite pendiente para que la nueva guardería comience a funcionar.
El proyecto, fruto del convenio de cooperación suscrito por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha supuesto una inversión total superior a los 408.000 euros, subvencionados en un 94% por el Gobierno Andaluz, mientras que el Ayuntamiento aporta el 6% restante, así como la cesión de los terrenos, totalmente urbanizados, del solar donde se ubica, situado en la avenida de la Profesionalidad, junto al Recinto Ferial y al edificio de la ULOPA; además del proyecto, así como la dirección y supervisión de las obras.
El nuevo edificio, de una sola planta, contará con una superficie de 391 metros construidos, del total de 500 con que cuenta el solar, y el Consistorio encomendó la ejecución de las obras a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.
La nueva dotación incrementa la oferta educativa del municipio para niños y niñas de 0 a 3 años de edad, con un total de 74 plazas, lo que permitirá, según destacó el alcalde, dar respuesta a la demanda social del municipio. Además, resaltó “la apuesta de las administraciones, y concretamente del Ayuntamiento cartayero por este proyecto, que consideramos fundamental para garantizar la conciliación laboral y familiar y mejorar la dotación educativa del municipio”.
Le acompañaron en la visita el concejal de Educación, Domingo Crespo, y las profesionales que gestionarán el centro.