S. D. El Fundación Cajasol Sporting no pasó del empate (1-1) ante el Oviedo Moderno, en su primer partido de la Liga en casa (Campos Federativos de La Orden), en un partido equilibrado, pero en el que el empuje y las ganas de las locales no se tradujeron en una victoria, y que pudo y debió caer de su lado de no toparse en el segundo tiempo con los postes en dos ocasiones.
Lo cierto es que al Fundación Cajasol Sporting se le escaparon dos puntos cuando mediada la segunda mitad todo hacía pensar que la victoria se quedaría en Huelva. Con este empate las onubenses estrenan su casillero de puntos al situarse con uno, mientras el Oviedo Moderno suma cuatro puntos.
El partido, como se esperaba, fue muy disputado y con mucha lucha para controlar el medio campo. De todos modos fueron las onubenses las que tuvieron más aproximaciones en los primeros 15 minutos de juego, ante un Oviedo que esperaba bien posicionado atrás y salía en rápidas contras.La ocasión más clara se produjo en el minuto 18, en una gran jugada de Joyce por la izquierda, que pasó al área pequeña pero ninguna jugadora blanquiazul acertó a rematar.
Las asturianas, poco a poco, fueron equilibrando el choque, creando mucho peligro por el costado derecho. En el minuto 35 llegó el 1-0. Fue obra de Joyce, quien remató desde el borde del área un rechace tras un saque de esquina. En el minuto 41 la jugadora Brandi sufrió un tremendo choque con la valla lateral del campo en la disputa de un balón con Paulita, sufriendo una aparatosa herida en la cabeza teniendo que ser sustituida, aunque por suerte todo quedó en un susto.
En la segunda mitad las sportinguistas salieron muy enchufadas y dispuestas a sentenciar el choque. En el minuto 47, Virgy estrelló en el poste un libre directo con Rosana batida; poco después en un pase de Joyce a Anita, ésta volvía a toparse con la mala suerte, al ir su disparo al larguero a puerta vacía y con todo a su favor. También hubo dos jugadas muy protestadas, un gol anulado a instancia del juez de línea y unas manos asturianas de una defensora que el colegiado no quiso ver.
Cuando el gol de la sentencia parecía que no iba a tardar en llegar, Carmen se sacó un disparo parabólico desde los 40 metros que la guardameta onubense Sara, algo adelantada, no acertó a desviar, y después de golpear en el larguero se introdujo dentro de la portería. Este gol dejó muy tocado al equipo onubense que, a partir de ahí y a pesar de los cambios, no acertó a controlar el juego, actuando más con el corazón que con la cabeza; mientras, las asturianas pudieron tener más el balón y llegar al final del choque sin agobios y conservando un punto que le supo a gloria.
En el fútbol quien perdona lo paga y el Fundación Cajasol Sporting tuvo ocasiones muy claras para sentenciar el choque y al final tuvo que ver como su rival en una jugada aislada se llevó un punto.
Mucho tendrá que trabajar el equipo onubense para corregir errores y conseguir el nivel que se alcanzó en la temporada anterior. La próxima semana el Fundación Cajasol Sporting acudirá a Barcelona a enfrentarse al RCD Espanyol, partido que tendrá lugar el domingo a las doce del mediodía.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena, Sandra, Maite, Anita (Patricia, 76′), Joyce, Martín-Prieto (Andreíta, 74′), Virgy (Jenny, 81′), Patri, Castelló (Emma, 76′) y Paulita.
OVIEDO MODERNO: Rosana; Iglesias (Celia, 45′), Gordi, Mery, Julia, Iris, Ille, Yoli (Mogo, 45′) (Migallón, 92′), Isina, Brandi (Erika, 41′) y Carmen.
Árbitro: Gómez Abad. Amonestó a la local Sandra, y a la visitante Iris.
Goles: 1-0 (35′) Joyce. 1-1 (73′) Carmen.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera División de fútbol femenino, disputado en los Campos Federativos de La Orden que registró una buena asistencia de público. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Jorge Daza.