Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha presidido un acto de inicio de curso escolar en el colegio Virgen del Rocío de la capital, centro educativo privado- concertado con la Junta de Andalucía y perteneciente a la Asociación Andaluza de Cooperativas de Economía Social (ACES), que en la capital acoge también el Centro de Educación Infantil Carcajadas y el colegio La Hispanidad y, en Santa Olalla del Cala, al colegio Ruta de la Plata.
El colegio Virgen del Rocío desarrolla un proyecto educativo cuyos pilares destacables son el aprendizaje de la lengua inglesa a través de un dinámico e interactivo método de trabajo, la integración de las nuevas tecnologías en el aula, el desarrollo de la cultura emprendedora desde Infantil, que parte de su propia identidad como cooperativa y el impulso de un destacado plan de convivencia con la colaboración activa del AMPA del colegio.
El acto académico de inicio de curso ha comenzado con un encuentro del delegado con una extensa representación de la comunidad educativa del centro, que cuenta con 300 alumnos y una plantilla de 19 docentes.
En Andalucía, en el nuevo curso escolar, 17.363 alumnos han iniciado las clases en 25 centros educativos sostenidos con fondos públicos, de los que 8.344 lo han hecho en Infantil y Primaria; 3.873, en Secundaria, y 236, en Bachillerato, entre otros, que cuentan con una plantilla docente de 865 maestros y profesores.