Redacción. Sobre las once de la mañana de este lunes 15 se septiembre Amparo Martín Alonso fallecía en su domicilio de la Rábida de muerte natural. Dentro de poco más de un mes esta vecina, la más longeva de la provincia, cumpliría sus 110 años.
Durante la jornada del lunes sus vecinos fueron a acompañar a sus familiares al tanatorio de Huelva donde también acudieron el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero acompañado por la edil de Asuntos Sociales, Carmen Camacho y la de Cultura, Teresa García que trasladaron a sus familiares su pesar y sus condolencias.
Amparo que nació en Salamanca el 6 de noviembre de 1.906 residía en la Rábida donde se trasladó para vivir con su único hijo que ejercía de ingeniero en la refinería de Cepsa La Rábida desde 1.967, su nuera ha sido durante muchos años profesora de Física y Química en el instituto Carabelas de Palos.
Amparo había dedicado su vida laboral al ejercicio del magisterio y, desde hacía ya más de 40 años disfrutaba de un merecido descanso rodeada de los suyos en el paraje rabideño. Amparo tenía un hijo, ocho nietos y seis biznietos y gozaba hasta hace unos días de buena salud aunque desde hacía ya algún tiempo carecía de visión lo cual no mpidió que se valiera por ella misma para muchas tareas cotidianas.
El pueblo de Palos y sus vecinos de La Rábida le ha dado el último adiós con una misa que se celebrará en el monasterio Santa María de la Rábida. La comunidad franciscana intercederá por ella para que tras tan larga vida goce de un descanso eterno. Amparó recibirá santa sepultura en Salamanca.
El alcalde ha manifestado que desde el Ayuntamiento despide con cariño a una vecina que para el pueblo era mucho más que la más longeva de Huelva, era “Su Amparo”.