Redacción. La modernización de la Ría del Piedras ya es una realidad, después de que este fin de semana el director de la División de Puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Diego Anguís, el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el presidente de Marina San Miguel, Juan Lara, hayan inaugurado la segunda fase del proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones de la Asociación Deportiva Naútica San Miguel.
Las instalaciones, con capacidad para 287 atraques a pantalán, que han supuesto la eliminación de los antiguos fondeos en la lámina de agua, han permitido, según destacó Lara, “la reducción en una tercera parte del espacio que hasta ahora ocupaban las embarcaciones, pasando de aproximadamente un kilómetro y medio a tan sólo 400 metros, dejando una amplia zona libre para el baño, el ocio y la práctica de actividades naúticas en la lámina de agua”.
El presidente de la ADN San Miguel, destacó igualmente que se trata de “un proyecto totalmente integrado en el entorno natural en el que se ubica y que respeta la estética de la zona” y resaltó la inversión de 2,7 millones de euros que ha supuesto su consecución por parte de los socios.
El alcalde de Cartaya calificó la inauguración de las nuevas instalaciones, que se suman a las del CN Río Piedras, ADN Nuevo Portil, CN El Terrón, Marina El Rompido y puerto deportivo de El Terrón, como “un paso de gigante que culmina lo que ya es una realidad que ha transformado y modernizado la Ría del Piedras, otorgándole un sello de calidad que la convierte en un auténtico referente y potencia sus enormes posibilidades de futuro”.
En esta misma línea, el director de Puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía aseguró que con la culminación de la primera etapa del proceso de reordenación y adaptación al Plan de Usos Portuarios de la Ría del Piedras, que se aprobó en septiembre de 2009, y que ya es una realidad con la inauguración de la última marina pendiente.