Antonio Ramos. El Recreativo Bifesa Tartessos prosigue con su preparación para la Liga y este sábado se va a desplazar a Coria del Río (Sevilla), para participar en el I Torneo ‘Hasekura Tsunenaga ‘ de rugby. El evento se disputará en la modalidad de ‘3 en 1’, y se enfrentará a los Samurais de Coria y los Gladiadores de Mérida. Los linces probarán a las nuevas incorporaciones de la temporada.
Una temporada más los linces no cejan en su empeño de seguir creando escuela dentro de la provincia y que el rugby logre consolidarse como deporte de referencia en nuestras fronteras. Es por ello que desde la directiva del club continúan preparando la pretemporada en la que los onubenses seguirán defendiendo, un año más, los colores de Huelva fuera de la provincia.
En esta ocasión el Recreativo Bifersa realizará su segundo desplazamiento de pretemporada, tras su periplo en tierras lusas donde los onubenses se enfrentaron a dos rivales de máximo nivel en el país vecino, como el Loulé y Agrónomo de Lisboa. Para este sábado, los linces han sido invitados a disputar el I Torneo ‘Hasekura Tsunenaga’, organizado por el R Coria Samurais y el ayuntamiento local y que contará además con los Gladiadores de Mérida.
Los linces se enfrentarán de esta forma a dos rivales a los que ya ha vencido en ocasiones anteriores; pero que continuamente regeneran sus plantillas por lo que serán una incógnita hasta que no se encuentro sobre el terreno de juego.
Aún así, los onubenses viajarán hasta tierras corianas con la intención de lograr hacerse con la victoria y obtener así buena renta moral de cara a la temporada, que los onubenses afrontarán en los próximo meses. Además el torneo servirá también para que Patricio Martín, técnico del club, pueda poner a prueba a las nuevas incorporaciones que hasta la fecha suman un total de cinco jugadores que han llegado para reforzar las filas tartéssicas.