S. D. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha introducido una modificación parcial en los criterios para la celebración del sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que puede beneficiar con suerte al Recreativo de Huelva.
Inicialmente estaba previsto que los diez equipos clasificados para esa ronda se emparejaran entre sí. Sin embargo la clasificación del Mirandés, que hasta ahora había entrado en los sorteros como equipo de Segunda B -así lo era en el momento de los mismos- hacen que sean once los equipos de la categoría de plata en esa ronda copera.
Ante esto, la RFEF ha estimado modificar los criterios y establece que diez equipos de Segunda se emparejen entre sí en cinco eliminatorias, en tanto que el restante quedará exento de esta tercera eliminatoria.
No acaban ahí las modificaciones, ya que uno de los seis equipos de Segunda clasificados se medirá a un conjunto de la Europa League. Al haber un equipo menos de Segunda B y Tercera -habrá doce y no trece, con la salida del Mirandés-, los seis ganadores de los emparejamientos entre ellos se medirán a los cuatro equipos que se clasificaron para la Liga de Campeones, y dos de los tres conjuntos que comenzaron su participación en la Europa League. El restante se emparejará con un Segunda.
Los posibles rivales del Recre en esta tercera ronda copera son: Girona, Alavés, Valladolid, Albacete, Betis, Sabadell, Numancia, Las Palmas, Mirandés y Lugo. El sorteo se celebrará el próximo 22 de septiembre, y esa tercera eliminatoria, que se jugará el 15 de octubre, se disputará a partido único, en el campo del equipo cuya bola salga antes en el sorteo.