Redacción. La tercera edición de las 7 Maravillas de la Provincia ha recibido un total de 140 precandidaturas en las siete categorías diferentes con las que cuenta este año.
Esta iniciativa de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva está abierta a todos los usuarios de internet, y se impulsa desde los centros Guadalinfo y los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de la provincia.
Los centros Guadalinfo de Campofrío, Hinojales, Paymogo y Zufre han sido los que más precandidaturas han propuesto. Las categorías de ‘Obra civil’ y ‘Obra religiosa’ son las que más han recibido, con 41 y 31, respectivamente, seguidas de ‘Folklore y tradiciones’, con 26, y ‘Naturaleza’, con 20.
En ‘Bailes y cantes’ se han presentado ocho, en tanto que ‘Gastronomía’ y ‘Personajes’ han sumado siete propuestas cada una.
Una vez finalizada la presentación, una comisión de representantes de las entidades implicadas esta confeccionando una lista de tres candidaturas definitivas por cada categoría, que serán las que estén disponibles para la votación en internet a partir del 15 de marzo de 2013 y durante un mes.
Finalizado el plazo de votaciones, el 15 de abril de 2013, se realizará el recuento final de votos por categoría, proclamándose las que han sido elegidas como ‘Las 7 maravillas de la provincia de Huelva’ en una gala organizada al efecto, donde también habrá menciones especiales para aquella propuesta mejor redactada y para el centro Guadalinfo más participativo.
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha explicado que el objetivo de la iniciativa pasa por poner en valor los tesoros de cada rincón de la provincia y reconocer públicamente enclaves naturales, edificios, tradiciones, personajes o festejos de los municipios onubenses, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana en internet, especialmente a través de la red Guadalinfo, un servicio gratuito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Todas las propuestas presentadas se pueden ver pinchando aquí.