J. L. Rúa / Ayamonte. Cerca de un centenar de embarcaciones han dado colorido a la 30ª edición del Ascenso y Descenso del Guadiana, celebrado este fin de semana. Se trata de una prueba de las muchas que se organizan de forma conjunta entre las ciudades de Villa Real de San Antonio y Ayamonte, a través de la Marina de Isla Canela y la Asociación Naval del Guadiana de la citada localidad portuguesa.
Esta competición deportiva internacional dio la salida una vez más en el ascenso desde las instalaciones del puerto deportivo de Villa Real de San Antonio, con llegada al embarcadero de Alcoutin, lugar desde donde en la mañana del domingo partían las embarcaciones participantes rumbo de nuevo a las instalaciones ubicadas en la desembocadura del Guadiana.
En esta ocasión las embarcaciones participantes, cerca del centenar, procedían de la provincia de Huelva y el vecino Algarve portugués. Representantes de los clubes náuticos de Olhao, Faro, Tavira, Villa Real, Ayamonte, entre otros, ofrecieron un bello espectáculo.
Al final los ganadores en las diversas clases fueron: En Óptimist venció Beatriz Gago del CNP; en clase Láser 4.7, José Revez de ANG; en Láser R, Miguel A, Cabrera del CNIC; y en Láser P., Ana Mas y Joana Padua de la ANG. En la clase Vaurien venció Antonio Vela-Antonio Márquez; en Finn el ganador fue Paolo San Rodriguez de MYCA; mientras que en Wanderes, la victoria fue para Emilio Martin Fonseca. En Snipe ganaron Martín Sancho-Custodio Sancho del GNNF; y en la clase crucero la victoria fue para el velero Justo.
Finalizada la regata de regreso a Villa Real se procedió al acto de entrega de premios a los vencedores. Una nueva edición que ha contado con una presencia importante de embarcaciones, con un extraordinario ambiente y con la satisfacción de llevar treinta años luchando por mantener esta interesante actividad deportiva en las aguas del río Guadiana