S. D. La Junta directiva del Recreativo Bádminton IES La Orden ha organizado una quedada entre sus jugadores y socios para animar a Carolina Marín en la final del mundial de bádminton que se está disputando en la ciudad danesa de Copenhague. A esta cita se ha querido unir el propio Recreativo de Huelva, cuyos profesionales desde Vitoria, donde esta noche juega su partido de Liga ante el Alavés, han querido mandar un mensaje de ánimo a la de momento subcampeona del mundo.
Con esta iniciativa el club quiere invitar a toda la ciudadanía de Huelva, aficionados en general, familiares de Carolina y toda aquella persona que quiera trasmitir ánimos la onubense formada en la cantera del Recreativo IES La Orden, a acudir al bar Terraza Parque Moret a partir de las 14:00 horas para reunirse y dar aliento a la deportista onubense. Entre los allí presentes estarán muchos de los compañeros de club que la han visto crecer deportivamente y están viviendo este mundial de bádminton de una manera muy especial. Todos irán ataviados con los colores azul y blanco de Huelva.
Carolina Marín luchará por la medalla de oro y su club de origen ha querido tener esta iniciativa para que sienta el respaldo y apoyo del mismo y su ciudad. En la jornada de semifinales ha derrotado a la actual medalla de bronce mundial por un claro 21-17 y 21-15 en 50 minutos de juego. La rival en la gran final será la china Li Xuerui, campeona olímpica en Londres 2012 y actual nº 1 del mundo.
Independientemente del resultado, ya ha conseguido algo que ningún deportista español ha logrado, alcanzar la final de un campeonato del mundo, jugando de tú a tú con las gigantes asiáticas.