S. D. Carolina Marín se va a jugar la pelea por las medallas en el Campeonato del Mundo de bádminton con la china Yihan Wang, después de superar en los dieciseisavos de final de dicho torneo a la malaya Jing Yi Tee, en un partido más complicado de lo previsto en tres sets (21-18, 16-21, 21-16), que duró 58 minutos.
La número 3 del mundo espera a la onubense en este Campeonato del Mundo en los octavos de final. Un duro escollo para la jugadora de Huelva, que afronta este torneo con la idea de superar lo que logró en el Mundial anterior, en el que llegó a los cuartos de final. El enorme potencial de la china Yihan Wang, como quedó patente en su incontestable victoria en los dieciseisavos de final ante la danesa Anna Thea Madsen por un doble 21-13 en 34 minutos, hace que el partido de los octavos sea la llave de la pelea por las medallas, porque muy probablemente en los cuartos tendría una rival mucho más accesible que esta china.
De todos modos Carolina Marín no lo tuvo nada fácil para acceder a los octavos. Tras quedar exenta de la primera ronda en calidad de cabeza de serie número 9, su debut en el Mundial fue ante la malaya Jing Yi Tee, que le puso las cosas muy difíciles. Y eso que la onubense comenzó su partido muy fuerte y dominadora en el juego. Eso le dio la oportunidad de encabezar la primera manga hasta con 6-1 y 7-2 de inicio, aunque pronto cambió el decorado.
La malaya empezó a desplegar su juego, mientras que Carolina cometía algunos errores no forzados, lo que provocó un vuelco en el marcador con un parcial de 0-6. El choque entró en una fase de enorme igualdad, incluso con ligeras ventajas de la malaya (16-14). Pero Marín nunca se rinde, y en el tramo final del set enmendó la plana, logrando el triunfo parcial por 21-18.
La segunda manga estuvo marcada por la rápida ventaja que cobró Jing Yi Tee, que se puso por encima en el marcador con dos claros 4-0 y 8-2. Mejor asentada, la malaya mantuvo el tipo a pesar de los atisbos de reacción de la onubense, que se acercó a tres puntos (14-11) mediado el set. Pero el esfuerzo de Carolina no tuvo recompensa final, y la malaya volvió a tomar una renta sólida en la manga, llegando a un definitivo 20-13, resultado que solo pudo maquillar de la Huelva cerrándolo con 21-16 en contra.
En el tercer y definitivo set se vio a una mejor Carolina, que respondió a la presión que le había metido la malaya con su triunfo en la manga anterior. Y si antes fue Jing Yi Tee quien cobró ventaja, que supo administrar, ahora le tocó el turno a la de Huelva, más enchufada desde el inicio del set, lo que le proporcionó una renta de 6-1 para empezar.
Con esa ventaja Carolina dominó el set, manteniendo a raya a la combativa malaya, no bajando nunca esa renta de los cuatro puntos (10-6). Poco a poco, la onubense fue aumentando el ritmo de su juego, a la par que Jing Yi Tee fue bajando su nivel, por lo que el set se decantó en favor de Carolina por 21-10.
Trabajado triunfo, por lo tanto, de la jugadora onubense que tendrá que dar lo máximo si quiere avanzar en el Mundial. La china Yihan Wang le espera en los octavos, jugadora con la que se ha enfrentado en dos ocasiones, y en ambas ha perdido. La primera vez fue en el Open de Singapur 2013 (18-21, 21-11 y 17-21), y la más cercana en el Yonex All England Open 2014 (13-21 y 12-21).