S. D. Hacienda como objetivo. En el buen sentido. Y es que una de las prioridades que tienen los dirigentes del Recreativo de Huelva es “cancelar cuanto antes la deuda con Hacienda”, dado que las negociaciones esta institución se hace cada vez más complicada.
Los rectores albiazules, según palabras del presidente Pablo Comas, tratan de buscar una fórmula que les permita cancelar esa deuda “de una sola vez y deberle el dinero a otro acreedor”. Y es que como apuntó el máximo mandatario albiazul “hemos comprobado que con Hacienda no se puede negociar”, ya que como resaltó “después de llegar a un acuerdo, decidieron en poco tiempo que ya no era válido”.
Por lo tanto se busca obtener un crédito con una entidad bancaria o bien otra fórmula que haga posible cancelar esa deuda, que asciende en la actualidad a 7 millones de euros. Al respecto Comas dijo que “se ha reducido en dos millones es deuda” con la Tesorería General, y casi 12 la general, ya que recordó que “cuando llegamos al Recre, la deuda estaba en torno a los 23 millones de euros, y ahora mismo está en 11,5”.
Comas, además, reveló que “la ampliación de capital prevista ya se ha realizado”, aunque matizando que “no como estaba previsto”, con la única intención de que “Hacienda no se quedara con el dinero”. También destacó que “las aportaciones las hemos hecho de nuestro bolsillo”, ya que de lo contrario el club no podría seguir adelante.