S. D. El próximo lunes día 1 de septiembre, a las 19:00, está previsto que de comienzo la temporada para todos los escalafones inferiores del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez. A esa hora se pretende reunir en las pistas de la calle Jabugo a todos los equipos que conformarán el plantel de los escalafones inferiores del Club, así como a todos lo padres para explicarles todas las novedades del próximo curso baloncestístico. Asimismo, a cada equipo o escuela, se le presentará el que va a ser su entrenador o entrenadora durante el año.
Los equipos se reunirán con sus respectivos responsables técnicos para tratar los días de entrenamientos y las normas básicas del Club. Se les dará la bienvenida a los nuevos y se volverán a ver muchas caras de otras temporadas. La Junta Directiva hablará a todos los padres de los niños que conforman la cantera. Les explicarán las novedades que hay para esta temporada, y les pondrán al día de todo lo que acontece en el Club.
La previsión que se tiene para esta nueva temporada es la siguiente: Escuela del Colegio Diocesano, Escuela del Colegio Hispanidad, Escuela Ceosa de la Calle Jabugo, equipo Mini, equipo Infantil, equipo Cadete, equipo Junior y equipo Senior Provincial.
El reto es fuerte y necesita de mucha ayuda por parte del padres y simpatizantes del Club, pero se está en la creencia de que se puede conseguir con trabajo e ilusión y eso no falta en esta entidad. Además de todo esto se está en conversaciones para incorporar más escuelas y centros educativos.
A partir de esa fecha, día 1, el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez hará las pruebas de captación de jugadores para sus escalafones inferiores durante todos los días de la semana en horario que será facilitado más tarde, pero siempre en las pistas de la Calle Jabugo y con los entrenamientos de los distintos equipos.