S. D. El Real Murcia militará esta temporada en el grupo I de la Segunda División B tras la resolución del juez del Juzgado Mercantil número 7 de Madrid Francisco Javier Vaquer Martín, que si bien ha decidido que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) inscriba al equipo en Segunda División, ha dado luz verde a que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda.
El auto del juez Vaquer Martín, sustituto de Andrés Sánchez Magro, que en primera instancia ordenó la inscripción del Murcia, estima «parcialmente» la oposición de la LFP a la decisión del citado juez, dejando sin efecto sólo la tercera de las medidas cautelares impuestas por éste en el auto del día 12 de agosto, la que se refiere a la sanción de descenso de categoría y multa impuesta por el Juez de Disciplina Social de la LFP por incumplimiento de los ratios económicos.
El juez afirmó que no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-15, que de esta manera comenzará este fin de semana con un grupo compuesto por 22 equipos, el Mirandés entre ellos. Los pimentoneros jugarán este fin de semana contra el Logroñés, en el grupo I de Segunda B.