P.C.G. Cada vez son más los onubenses que se animan a hacer el Camino de Santiago de distintas maneras y por distintos motivos. Los últimos han sido seis integrantes del club ciclista ‘Rebiciclados’ de Aljaraque, que han recorrido en mountain bike los 300 kilómetros que separan la ciudad leonesa de Astorga de Santiago de Compostela.
Ignacio Pomares, uno de los ciclistas que ha realizado el camino, ha explicado a HBN que se trataba de «uno de los objetivos que se había marcado el club cuando lo creamos, ese y correr la cicloturista de aljaraque. Son retos u objetivos porque todos los integrantes del club provenimos de otros deportes, como el golf o el pádel, así que no hace mucho que nos hemos aficionado a la bicicleta, nos estamos reciclando. De ahí el nombre de Rebiciclados».
Manuel Blazquez, Antonio Pallares, José Félix Hernández, Juan Carlos Maestre y Alfredo García son los nombres de los rebiciclados que junto a Ignacio han completado el Camino de Santiago, el conocido como el camino francés, en cinco días, a una media de unos 60 kilómetros por etapa. «Ha sido duro porque no hemos ido por carretera, sino que hemos seguido el mismo itinerario que realizan los peregrinos que van andando. Es más complicado porque el terreno es desigual y con pendientes», explica Ignacio.
Las etapas fueron Astorga-Ponferrada; Ponferrada-Do Cebreiro, Do Cebreiro-Morgade; Morgade-Melide y de ahí a Santiago de Compostela: «cuando llegas sientes una gran satisfacción, pero todo el recorrido es una experiencia vital inreíble«.
Tanto han disfrutado que en Rebicilados, fundado en 2013 y con 23 miembros, ya se están planteando hacer el conocido como ‘camino del norte’ para 2015.