P. G. San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva disputan este miércoles un ‘clásico’ del verano. Será en el LVIII Trofeo de La Bella (Ciudad de Lepe, 21:00 horas), y para los dos significará el séptimo partido de la pretemporada. Para ambos va a ser un test interesante para confirmar la adecuada progresión que, tanto Alejandro Ceballos, técnico sanroquista, como José Luis Oltra, su homólogo recreativista, han detectado en sus respectivos equipos después de la disputa de los últimos partidos, aunque el resultado de uno y de otro no fuera positivo.
A semana y media para el comienzo de la Liga, San Roque de Lepe y Recre apuran su preparación para sus respectivos estrenos ligueros, ambos en casa ante el Cacereño y el Real Zaragoza, respectivamente. No está siendo una pretemporada de buenos resultados para ninguno de los dos. Así, el Recre sólo ha ganado dos de los seis partidos que ha disputado, ante el Isla Cristina y el Cartaya, empatando dos -Coria y Cádiz-, y perdiendo los otros dos: Sunderland y Barcelona. De todos modos, Oltra,que fue crítico con sus hombres en algunos de los choques mencionados, pese a no pasar del 1-1 con el Cádiz, y luego caer en los penaltis, en el último amistoso, sí valoró detalles que animaban a pensar que el equipo progresaba. El debut de Rubén Mesa en ese encuentro fue la nota más positiva del Recre, que seguirá trabajando para una mejor puesta a punto en el inicio de la competición.
En principio Oltra desplaza a todos los jugadores disponibles, entre ell0s la última adquisición, Braulio, y Pedro Ríos, éste aún inédito con el Recre debido a una dolencia en el tobillo.
De igual forma el San Roque de Lepe tampoco ha brillado en cuanto a resultados se refiere en esta pretemporada. Dos derrotas y cuatro empates es su trayectoria, aunque de manera similar a lo que le ocurrió en el último partido al Recre, los aurinegros mejoraron bastante en sus últimas comparecencias, ante el Betis B con motivo del Memorial Larios, y el pasado lunes ante el Sevilla Atlético con en el Trofeo San Roque. Los dos partidos los empató a un gol, pero luego cayeron en los penaltis.
Confirmar esa mejoría es el anhelo de los sanroquistas, cuyos dirigentes siguen trabajando para ir cerrando su plantilla en esta nueva andadura por la Segunda División B.