Redacción. El Ayuntamiento de Almonte y la Asociación de Mariscadores de Doñana han mantenido una reunión con el objetivo de buscar una solución a la precaria situación que está padeciendo del colectivo de mariscadores debido a la toxina DSP, que afecta a las coquinas de la zona.
Dicha toxina ha impedido el trabajo regular de esta Asociación que, en un periodo de siete meses, sólo ha podido faenar un total de 32 días.
El Ayuntamiento de Almonte ha puesto encima de la mesa una solución momentánea al colectivo que pasa por ofrecer trabajo dentro del denominado programa ‘Biomasa por el empleo’.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre ha manifestado que continuarán “peleando por resolver la situación” a la vez que acusa a la Junta de Andalucía de “dar la espalda al colectivo”.
“En siete meses hemos trabajado 32 días, teniendo que hacer frente a nuestro sello de autónomo. No vamos a parar hasta solucionar la problemática, pero de esta reunión con el Ayuntamiento salimos satisfechos y contentos por la solución planteada”, comentó el presidente de la Asociación de Mariscadores de Doñana, Santiago Manuel Cano.
De esta manera, un total de siete lotes nuevos serán puestos en marcha dentro del proyecto ‘Biomasa por el empleo’ durante la próxima semana que, de forma excepcional, podrán ser trabajados por dicha asociación para paliar así la paupérrima situación en la que se encuentran.