Redacción. «Una forma extraordinaria de acercar al público a la música de jazz a través del humor», «uno de los mejores ratos de este verano, divertido y entretenido desde el principio hasta el final», «un magnífico espectáculo con ritmo, con alegría y con unos músicos verdaderamente prodigiosos»… Son algunos de los comentarios quese pudieron escuchar a la salida del concierto que ha ofrecido en el antiguo Castillo de Moguer la Potato Head Jazz Band, una de las formaciones más importantes del actual panorama jazzístico español, que encandiló al público moguereño con una actuación verdaderamente singular.
Muchos de los grandes temas clásicos de la historia del jazz como ‘Sweet Georgia Brown’, ‘Indiana’ o ‘Dippermouth Blues’, fueron recordados por este vibrante sexteto de músicos que ofrecieron un verdadero show en el que la capacidad interpretativa de sus integrantes, se unió a una divertida puesta en escena que permitió a todo tipo de espectadores disfrutar y emocionarse con el espectáculo.
Alberto Martín a la trompeta, Martín Torres al clarinete, Andrew Lynch al saxo, Jaime Parrizas a la batería, Patricio Caparrós al contrabajo y Antonio Fernández al banjo, mantuvieron el interés y la expectación desde el primero al último minuto de la actuación, y recibieron el aplauso unánime de todos los asistentes, con los que el grupo mantuvo una singular complicidad a lo largo de todo el show.
Más Luna
La programación del Festival Luna de Verano continúa este jueves 8 de agosto con el concierto que ofrece en la plaza Odón Betanzos de Mazagón la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer a partir de las 22.00 horas, y continuará el sábado en el patio del colegio El Faro de la localidad costera, con un nuevo espectáculo del programa Luna Flamenca, en el que intervienen miembros de la Peña de Cante Jondo de Moguer. Esta cita será a partir de las 22.30 horas.