P. G. Más madera. O más kilómetros para el Recre. La decisión de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de denegar la inscripción al Real Murcia en Segunda División, lo que lleva consigo su descenso administrativo y la repesca del Mirandés, ha ampliado el número de kilómetros que tendrá que recorrer el Decano en esta nueva andadura en Segunda División.
De los 37.602 los kilómetros que se apuntaban en un principio con el Murcia en liza, ahora serán 38.088, dado que el viaje a Miranda de Ebro es más largo que a Murcia. Eso sí, todo a expensas de que el equipo burgalés cumpla con determinados requerimientos en cuanto a su estadio de Anduva, algo que al parecer tiene solucionado.
Quien sí estará en Segunda División será el Racing, que al final ha entregado la documentación requerida por la LFP para demostrar su viabilidad económica esta temporada.
Curiosa paradoja la que se produce con el Real Murcia. En la temporada pasada el equipo pimentonero evitó el descenso gracias al descenso administrativo del Guadalajara, por irregularidades en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva; hace apenas dos meses disputó las eliminatorias de ascenso a Primera División, cayendo ante el Córdoba por el doble valor de los goles en campo contrario; y ahora se ve en Segunda B -con grave riesgo de desaparición-, tras este descenso administrativo.