Redacción. Los datos que arrojan los distintos servicios hoteleros existentes en Matalascañas alcanzan cifras cercanas al 100% durante los dos primeros meses estivales del 2014.
De esta forma, en el periodo comprendido entre junio y julio, la ocupación media de los hoteles Flamero, Golf Dunas de Doñana, El Coto y Carabela llegan a alcanzar cifras del 90 % del total de sus instalaciones.
Para la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP), estas cifras “muestran la paulatina recuperación de Matalascañas”, mientras confía en que dicho nivel de ocupación pueda “superarse” en el mes de agosto.
“Las cifras de ocupación son buenas, sin embargo esperamos y confiamos en que el mes de agosto sea aún mejor. Las distintas actividades que estamos organizando en Matalascañas están ayudando a hacer de nuestra playa un destino turístico más atractivo, a lo que hay que unir las magníficas instalaciones hoteleras con las que cuenta nuestro núcleo costero”, comentó la edil de Turismo, Rocío Villa.
Del mismo modo la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almonte se convierte, por estas fechas, en un hervidero y ya son 3.000 los usuarios a los que han atendido durante junio y julio.
“El flujo de turismo en Almonte, El Rocío y Matalascañas se ve reflejado en las visitas que tiene la oficina de Turismo del Ayuntamiento. Sólo en julio en Matalascañas se han atendido a cerca de 2.000 personas, algo que apoya claramente las buenas cifras de ocupación hotelera”, agregó Villa.
El Ayuntamiento de Almonte ha puesto en liza una serie de actividades veraniegas con aras a incentivar el turismo en la localidad y que se vienen desarrollando, principalmente, en la playa de Matalascañas y la aldea del Rocío. Entre éstas se encuentran proyecciones de películas gratis, festivales de videojuegos y música, teatros de calle, carreras de cintas a caballo o competiciones deportivas.