Doblete victorioso del isleño Rubén Gutiérrez en las pruebas que disputó en Portimao y en Quarteira

Rubén Gutiérrez, en el podio, algo ya habitual.
Rubén Gutiérrez, en el podio, algo ya habitual.
Rubén Gutiérrez, en el podio, algo ya habitual.
Rubén Gutiérrez, en el podio, algo ya habitual.

S. D. El isleño Rubén Gutiérrez suma y sigue con sus éxitos esta vez en el Algarve portugués, donde sumó sendos triunfos en su categoría en la 25ª Prova de Mar de Praia da Rocha, disputada en Portimao, y en la 22ª Prova de Mar de Louletano, celebrada en Quarteira.

El pasado fin de semana comenzó el 22º Campeonato de Pruebas de Mar del Algarve. Un campeonato de travesías, que se celebra cada verano en aguas de las costas del Algarve portugués, y que consta de 6 pruebas. Se celebraron las dos primeras pruebas, y las más antiguas del circuito, concretamente la de Portimao, que celebraba sus ‘bodas de plata’ con la 25ª edición, y la de Quarteira que celebraba ya la 22ª edición. Cada prueba cuenta con dos carreras, una de promoción para los no federados, sobre 800 metros, que suele contar con unos 50 nadadores. Y la prueba reina, para nadadores federados, sobre 1.200 metros, y que en ambas pruebas contó con algo más de 100 nadadores.


Festival de Cine de Huelva

En ambas estuvo presente Rubén Gutiérrez, que participa por octava ocasión en este campeonato. Y no le pudieron salir mejor las cosas, ya que en ambas pruebas consiguió hacerse con la victoria en su categoría, la Máster B/C (30-39 años). Posicionándose como líder destacado para la victoria final en el campeonato. Con respecto a la clasificación general de las pruebas, en Portimao fue 14º clasificado absoluto. Escalando a la 10º posición absoluta en Quarteira. En los dos casos, la travesía fue ganada por el nadador olímpico angoleño, Pedro Pinotes, que compito por el Sporting Clube de Portugal.

El nadador isleño reconoció que se encontró mejor en la prueba en Quarteira.
El nadador isleño reconoció que se encontró mejor en la prueba en Quarteira.

Al término de las pruebas Rubén comentó: “La prueba de Portimao resultó muy dura, ya que el agua estaba muy fría, entre 16-17 grados. En mi caso, eso me provoca que vaya bastante agarrotado, y no puedo llevar la fluidez de brazada que en otras ocasiones, lo que me llevo a perder 3-4 posiciones, que en otras condiciones no me hubieses superado. Además llevaba las gafillas algo empañadas, y no veía bien cómo iba posicionado en la prueba, dificultándome también un poco la orientación”.


Puerto de Huelva

Por lo que respecta a la prueba del domingo, el isleño dijo: “En esta ocasión, el agua no estaba tan fría, creo que en torno a los 18-19, lo suficiente para poder acabar en buenas condiciones una prueba así. Las sensaciones fueron mucho mejores que en Portimao, aunque tuve un percance con las gafas, debido a un golpe con otro nadador, me entró algo de agua en el ojo derecho en la salida, y llegué a la meta con una gran irritación en él. Por lo demás, muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva