S. D. Nuria Moreno, Ylenia Pérez y Javier Abascal fueron los vencedores en las diversas categorías disputadas en el XXVIII Concurso de Pesca ‘Virgen del Carmen’, evento celebrado en el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, que fue el organizador junto al Ayuntamiento costero. Para este año se habían inscrito más de 120 niños en las categorías de ‘mojarritas’ (de 4 a 9 años): ‘robalitos’ (entre 10 y 13); y ‘corvinatas’ (de 14 a 16), que desde las doce del mediodía y hasta las tres de la tarde disfrutaron de un magnífico día de pesca.
Los ganadores fueron en la 1ª categoría Nuria Moreno, con un peso total de 2.195 gramos, seguido de Francisco Ponce, con 1855 gr, cerrando el podio Hugo Martínez, con un peso de 1.450 gr.
En la categoría de ‘robalitos’ Ylenia Pérez se alzó con el primer premio, con un peso total de piezas de 2.030 gramos; la segunda posición la ocupó Agustín Sánchez, con 1.770 gramos; y en tercer lugar Alejandro Domínguez, que aportó en su cubo 1.680 gramos.
Los ‘corvinata’ los encabezó Javier Abascal, presentando una pesca de 1.710 gramos entre todas sus piezas; seguido de Alberto Ruiz, con 990 gr. y cerrando esta categoría Alejandro Bartolomé con 715 gr. El premio a la pieza de mayor tamaño fue para la joven Alba Reales, del Club de Pesca El Rompido, que presentó una pieza de 690 gramos.
Fue una jornada de convivencia entre los participantes y sus familias que disfrutaron de una magnífica mañana de pesca a lo largo de los cerca de 800 metros del pantalán del Club Náutico Punta Umbría.
Para el Vocal de Pesca del Club, Rafael Rodríguez, fue «una satisfacción la realización de este concurso en nuestras instalaciones», resaltando que «ese día están abiertas al público, lo que nos llena de orgullo que tantas familias disfruten de las mismas”. Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Iglesias, destacó «la importancia de este concurso por la gran participación, así como por la afición que despierta en los pequeños». También agradeció “la magnífica organización del concurso por parte del Club y la coordinación con el Servicio Municipal de Deportes”.
Se trata de un concurso de gran tradición en el pueblo en el que participan numerosos niños aficionados de la localidad, y de las poblaciones vecinas, con el objetivo de realizar una jornada de convivencia en torno a la pesca y promocionar la actividad deportiva entre los más pequeños.