Redacción. Miles de onubenses se han acercado a ver, sentir y algunos hasta participar en ‘Carnaval de Verano’ que organiza la Concejalía de Festejos del ayuntamiento isleño, dirigida por Isabel López, conjuntamente con la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC).
Es el tercer año que se organiza y desde el primero ya se intuía que sería un éxito “porque el carnaval corre por nuestra venas”, argumenta una de las componentes que como cada año, junto a decenas de grupos, carrocistas, disfraces individuales, comparsas, murgas, coro y cuarteto participan en una multitudinaria Cabalgata y posterior actuaciones en el Recinto Ferial ‘El Carmen’.
Todo comenzaba a las 21,00 horas desde la amplia avenida Arquitecto Aramburu Mácua, junto a otro símbolo del carnaval isleño, el Teatro Municipal “Horacio Noguera”. Uno detrás de otro se preparaban los participantes, que sumados a los miembros de la organización, Protección Civil, Policía Local y voluntarios sobrepasan los 1.500 participantes.
La responsable de coordinar todo el operativo, junto a sus más estrechos colaboradores del Departamento de Festejos, es la Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo y Festejos, Isabel López, quien también participó con su peña, aunque con un ojo atento al desarrollo del desfile. “Es muy complicado que todo salga como a ti te gusta pero gracias a la colaboración de ACI y FIPAC, que son una garantía de éxito, unido al buen comportamiento de la mayoría de los participantes, cuerpos de seguridad, personal de Festejos y voluntarios, ha vuelto a ser un gran éxito, lo que agradezco de forma sincera en nombre del ayuntamiento”.
Sin coste económico para las arcas municipales, el Ayuntamiento de Isla Cristina consigue atraer las miradas de toda la provincia, muchos portugueses, turistas de diversa nacionalidad alojados en los hoteles urbanos y de Islantilla, así como medios de comunicación que amplifican el colorido, entusiasmo, arte y diversión de un febrero “el loco” en pleno mes de agosto, “con la única e importante intención de desestacionalizar un turismo solo de verano y mostrar que en invierno Isla Cristina también es atractiva”, dijo la concejala.