G.M.I. Una simple organización y una planificación adecuada nos da la facilidad de poder descubrir Huelva en apenas 48 horas. La guía Repsol incluye, entre sus destinos para conocer en dos días en España, Huelva y su provincia. Lo que sería inabarcable capturar en ese tiempo es la inmensidad histórica de esta tierra.
Las aguas del Tinto y del Odiel; el recorrido de los fenicios o tartesos por nuestras tierras; las fiestas populares y tradiciones andevaleñas y serranas en tan solo 48 horas. Gracias a la aportación de la Guía Repsol puede hacer en un tiempo récord abordando todos los rincones que llenan de encanto Huelva y su provincia.
Según el itinerario que te propone la Guia Repsol, comenzamos nuestro viaje descubriendo el legado que nos dejaron los ingleses en Huelva. El barrio Reina Victoria, el muelle de Riotinto o
un equipo que hace 125 años de historia. En primer lugar para empezar a descubrir la ciudad es el muelle de Riotinto, un enclave privilegiado dentro de la ciudad donde muchos onubeses caminan y pasean disfrutando de sus vistas y atardeceres. El paseo continúa por la calle Presidente Adolfo Suárez y por las avenidas Sur, Italia y Sundheim en la que proponen visitar la estación de Sevilla. Continuando el recorrido hasta la plaza del Punto, donde las personas que visitan Huelva pueden pasear por los jardines de la Casa Colón. Para concluir este primer recorrido en el barrio obrero Reina Victoria, una de las grandes herencias de los ingleses en Huelva.
Otra de las visitas imprescindibles son los lugares colombinos, estructura de la historia de Huelva. El monumento a la Fe Descubridora, el muelle de las
Carabelas o el monasterio de La Rábida, conforman el recorrido.
Con un toque literario y poético, la Guía Repsol sugiere, como ecuador del primer día de viaje por el corazón de Huelva, una visita a Moguer y la playa de Mazagón. El monasterio de Santa Clara, la Casa-Museo Zenobia y Juan Ramón y el parador de Mazagón son los puntos de interés para el paseo por Moguer.
También hace hincapié en nuestra gastronomía. Para ello, el lugar escogido para la primera jornada es el centro de Huelva, la plaza de la Merced y los chiringuitos de Punta Umbría.
En Punta Umbría, el viaje en canoa desde Huelva a Punta o por el carril bici que une los dos destinos y que atraviesa parajes naturales excepcionales.
Siguiendo con el recorrido por Huelva, la guía hace una propuesta para conocer el origen tartésico de la ciudad; una visita por las Cocheras del Puerto,
Para el que se aburre en la playa, y viendo pájaros tampoco se entusiasma, hay tres alternativas culturales: La primera, Las Cocheras del Puerto, el Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico y Museo de Huelva.
La Guía Repsol no ha querido perderse uno de los momentos
mágicos de Huelva, sus puestas de sol desde el Conquero. Colón
El segundo día para descubrir Huelva comienza con un paseo por el centro de Huelva, la Plaza de las Monjas. Esa mañana vamos a pasear por las plazas y calles más céntricas de la ciudad. Y comenzamos en la plaza de las Monjas, la avenida Martín Alonso Pinzón y el Ayuntamiento.
El recorrido continúa por la calle Vázquez López, el Gran Teatro y la Casa de las Conchas, de inspiración renacentista y que alberga la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía.
Seguimos adelante y llegamos a la iglesia de la Concepción, más adelante el palacio de Mora Claros. De 1912, fue vivienda familiar de Antonio de Mora y Claros, alcalde a principios de la década de los años veinte del pasado siglo.
Al mediodía la catedral de la Merced, facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva y la iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad.
Para dar por finalizado este viaje, la visita al santuario de Nuestra Señora de La Cinta, una construcción blanca con un interior ornamentado con azulejos realizados por Daniel Zuloaga en 1920 que relatan diversas historias marianas y de marinería.
La guía también considera un lugar interesante de visitar, el pulmón de Huelva, el Parque Moret y el instituto La Rábida, centro en el que estudió Juan Ramón Jiménez.
Para finalizar el recorrido, la Guía Repsol propone una visita al cementerio de la Soledad, para contemplar la lápida de William Martin, un oficial inglés que supuestamente murió ahogado en 1943.
2 comentarios en «Cómo descubrir Huelva en 48 horas»
Yo hubiese añadido también el Dolmen de Soto de Trigueros. Unico y singular donde los haya. Y eso si que solo lo tenemos en Huelva.
Juan Ramón no estudio en ese instituto, sino en esa institución. Es decir, en el Rábida, pero en un edificio y ubicación anteriores.