Redacción. La pintora Virginia Saldaña Domínguez (Ayamonte, Huelva, 1978) presenta una muestra de su obra en su Casa-Estudio -C/ San Mateo, 75- de Ayamonte, entre el 2 y el 23 de agosto próximos.
En ‘Al Descubierto’, Virginia Saldaña reúne una colección de obras que revela las esencias de su pintura, marcada por la influencia de la luz y el tratamiento del color. El título de la exposición, compuesta por 25 obras, y su presentación en su propia Casa-Taller, supone una invitación a conocer el interior de su proceso pictórico.
Virginia Saldaña, que entre otras menciones obtuvo dos primeros premios en el prestigioso Salón de Otoño de Sevilla que otorga la Real Maestranza de Caballería de esa ciudad, regresa ahora a su ciudad natal con una obra basada en la figuración, con la que obtuvo un amplio reconocimiento al inicio de su carrera. “Siendo aún muy joven, Virginia ha conseguido ya la soltura que solo se gana en pintura con el paso de los años”, observó entonces el pintor Florencio Aguilera, uno de los grandes artistas contemporáneos andaluces.
La nueva propuesta plástica de Virginia Saldaña, que podrá verse en su Casa-Estudio entre 20:30 y 23:30 horas, supone un retorno a la simplicidad natural de los placeres sencillos y una invitación a redescubrir la belleza oculta bajo el estruendo visual de nuestro mundo cotidiano, en un ejercicio de madurez expresiva de una artista que reivindica en su obra los valores esenciales de la
experiencia vital.